Prueba atlética Bethlemita convocó a 2600 atletas

Ibarra. 2 600 deportistas, entre estudiantes, padres de familia y atletas élites participaron en la competencia atlética 5 y 10 K organizada por el comité central de padres de familia de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas). El evento se realizó el domingo 21 de abril en el sector de Yahuarcocha.
Inicio. Los primeros en entrar en escena fueron los estudiantes, quienes, en su mayoría, estuvieron acompañados de algún familiar.
Ellos corrieron, trotaron o caminaron cinco kilómetros, desde el ingreso al Autódromo José Tobar Tobar hasta el “pueblo”.
Por ejemplo, Abigail Imbaquingo y Emily Placencia se recrearon e hicieron deporte acompañadas de sus padres. Incluso, Emily llevó a su perro Jack, quien también tenía un número de participación.
Los 10 Km. Finalizada la prueba recreativa de 5 kilómetros, entraron en escena quienes se inscribieron en la distancia más larga, la de 10 kilómetros, donde Miguel Almachi y Katherine Tisalema dominaron. Ellos pararon el cronómetro en 31 minutos con 49 segundos y 38 minutos con 15 segundos, respectivamente.
“El clima estuvo muy bien, ya que si hacía sol, a las 10:00, es fatal. El circuito también fue bueno, ya que había cuestas, bajadas planos y planos”, mencionó Katherine Tisalema, deportista quiteña de 22 años y ganadora de la serie damas.
CATEGORÍA ÉLITE DAMAS
1. Katherine Tisalema
2. Érika Pilicita
3. Natividad Chachipanta
CATEGORÍA ÉLITE VARONES
1. Miguel Almachi
2. Paúl Buenaño
3. Gerson Tulcanazo
CATEGORÍA JUVENIL VARONES
1. Abraham Taramuel
2. Erick Tonguino
3. Gean Carlos Pozo
CATEGORÍA MÁSTER VARONES
1. Willliam Lechón
2. Marcelo Almache
3. Cristóbal Narváez


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios