​Q​uinta prueba de la Rok Cup se corre en Latacunga

El Kartodromo Cotopaxi es la sede de la Rok Cup Ecuador. Foto: Archivo
Quito -
Entre sábado y domingo se disputa la quinta fecha de la Rok Cup Ecuador 2019, competencia que se disputará en el kartódromo Cotopaxi, con puntos claves en la clasificación para lo que será la segunda parte de la temporada.

La pista del kartódromo se dividió en un circuito de 1.300 metros, con 13 curvas, un recorrido rápido y exigente, pero poco conocido para los pilotos, por lo que el pasado fin de semana se abrió el circuito para un entrenamiento previo, con amplia presencia de pilotos colombianos y peruanos, que se adaptan al trazado.

Siete categorías tendrán actividad para una válida en la que se esperan duelos cerrados como los protagonizados en la serie Mini Rok con el piloto pichinchano Rafael Terán, el chimboracense Francisco Moreano, y el venezolano Andrés Pérez.

Otra categoría con cerradas disputas es la Shifter Rok, donde 17 pilotos entran en competencia. El líder absoluto es el capitalino José Enrique Brito, que buscará mantener la punta ante Juan Diego Villacís. En la Master, Carlos Molina (Pichincha) y el argentino Dario Giustozzi se disputan el liderato.

Las actividades en el kartódromo inician el sábado (10:00) con las prácticas controladas, luego será el reconocimiento de pista, y finalmente se realizará el primer heat, que a su vez establece el orden de partida para la prueba del domingo. 





FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2019/04/12/nota/7282160/q-uinta-prueba-rok-cup-se-corre-latacunga

Comentarios