Quito FC Debuta ante Liga en Cotacachi

El representativo imbabureño está ubicado en la zona 2 del campeonato. El debut será este domingo 
a las 12:00 ante LDU en Cotacachi.. Foto: El Norte




Ibarra. Ante Liga Deportiva Universitaria, en el estadio Francisco Espinoza de Cotacachi, el CD Quito FC, inicia su participación en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino.
Antecedentes. Aunque llevan el nombre de las capitalinas, este equipo en su totalidad, es el club San Miguel de Ibarra, de la Liga barrial del mismo nombre, que el año pasado logró su ascenso a la serie B. El cambio de nombre se dio, tras el apoyo económico y dirigincial que reciben de los capitalinos.
Quito FC junto a las Carneras UPS de Azuay; Espuce y Espe por Pichincha; Deportivo Santo Domingo de la provincia Tsáchila y Ñañas de Salcedo, son los seis equipos invitados al torneo. A ellos se suman los 16 clubes, que de la Liga Pro.
Sentir. “Es casi un sueño cumplido con las chicas y el cuerpo técnico. Nunca lo imaginamos que íbamos a jugar tan pronto en la serie A. Nos sentimos emocionados y vamos a realizar un buen papel, la mentalidad es no jugar el descenso, es mantener el equipo en la serie A y sonar con jugar la Copa Libertadores”, expresó Iván Avellaneda, quien dirigirá el cuadro imbabureño. Junto al DT, estarán en el banquillo técnico Alexander Valdez, como asistente técnico; María Ortiz, fisioterapista; y Washington Marroquín, como preparador de arqueras.
Del grupo. Las jugadoras son parte de un proceso que inició hace cinco años bajo las órdenes de Avellaneda y Valdez. Nombres como Jheimy Pozo, Paulina Duque, Katherine Vivas, Maily Angamarca, Analía Gonzalón, Erika Lara, Leonela Pantoja, Jessica Andrango y Sandy Congo, entre otras, son parte de ese trabajo que se lo ha realizado en perfil bajo.
De acuerdo al DT ibarreño, la mayoría de sus pupilas son estudiantes menores de 18 años. También se han reforzado con jugadoras universitarias, que han participado en torneos locales y nacionales.

Comentarios