República y Sánchez, campeones de baloncesto junior, damas y varones





FOTOS: El Norte




Ibarra. Vibrantes estuvieron las dos finales que se disputaron ayer en el marco del Festival Estudiantil de Baloncesto. Al término de las mismas, las estudiantes de la Unidad Educativa República del Ecuador y los del Sánchez y Cifuentes fueron los que celebraron el título en las categoría junior damas y varones, respectivamente.
Marcador apretado. Cerca de las 11:00, arrancó la primera final programada en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco.
Las protagonistas fueron las representantes de los centros de estudio Madre Teresa Bacq y República del Ecuador.
El compromiso fue parejo, aunque siempre la ventaja estuvo con las basquetbolistas otavaleñas, quienes hasta el término del tercer periodo ganaban 66-54.
Sin embargo, lo mejor del partido fue en el cuarto y último periodo, cuando las representantes de Madre Teresa Bacq estuvieron a un aro de remontar el marcador, pero fallaron y, al final, las jugadoras del República terminaron ganando y celebrando el título tras vencer 82-80.
Finalizado el compromiso, las nuevas monarcas en esta categoría recibieron la respectiva felicitación por parte de sus compañeros y padres de familia que llegaron hasta el escenario para apoyarlas.
Por otro lado, las basquetbolistas de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, a pesar de la derrota, se quedaron tranquilas. Más de una resaltó la entrega que le pusieron en la cancha.
La segunda final fue uno de los clásicos que existen en la capital imbabureña. Frente a Frente estuvieron los seleccionados del Teodoro Gómez de la Torre y Sánchez y Cifuentes.
Los “manzanillos” fueron superiores de principio a fin y terminaron ganando 55-26.
Más actividad. Las emociones en el marco del Festival Estudiantil de Baloncesto continuarán hoy.
Seis encuentros se disputarán en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco. En acción estarán los jugadores de ocho instituciones educativas.

Comentarios