Se avecina la octava válida de la Copa Prime en Cotopaxi

Foto: Archivo




La octava ronda del campeonato de Motovelocidad se llevará a cabo mañana en las instalaciones del kartódromo de Cotopaxi.

Con tan solo tres carreras por disputarse, se esperan intensas disputas en dos categorías: Heavy y Light, donde al menos cuatro pilotos conservan las posibilidades intactas de luchar por el título, mientras que en la Light la lucha se ha centrado en dos corredores.

En la categoría Heavy el panorama se presenta complicado para los pilotos Federico Daste y Sebastián Calero, uno y dos en el clasificador provisional, respectivamente. A pesar de mantener el liderato del torneo, los dos pilotos están separados entre sí por apenas 20 puntos. Por lo que se avecina una lucha entre ambos pilotos, pero a ellos se le suma César Villamagua, quien ha logrado acortar la distancia de los líderes y se coloca a apenas 65 unidades de la punta. Más atrás aparecen Diego Ortiz y Mateo Ayala, un poco más distantes pero con posibilidades de luchar por un podio

En lo que respecta a la clase Light, Bryan Martínez mantiene su dominio y ha sido el líder absoluto desde el inicio de la temporada. Martínez ha logrado marcar una diferencia de 235 unidades frente a su escolta Cristóbal Cañizares, quien experimentó varios problemas mecánicos la fecha pasada y cedió puntos importantes. Fuera de los problemas, Cañizares ha sido uno de los pilotos más regulares del torneo por lo que se espera una revancha en la competencia que se aproxima.

El rendimiento en las tres últimas fechas del capitalino Carlos SuÁrez lo ha colocado como otro opcionado a la disputa por el título, aunque tiene más de 300 puntos de desventaja, deberá seguir sumando puntos para poder acercarse más a los punteros de la serie. Otro piloto que ha logrado recuperar terreno es el menor de los Martínez. En este caso, Pablo se coloca cuarto en la tabla acumulada, pero no debe descuidarse del acecho de Jorge Salazar y Edison Guzmán.

Al igual que en las carreras pasadas, se prevé una concurrencia de al menos 30 pilotos, con varios debutantes que formarán en línea de partida.

La organización ha dispuesto un recorrido de 1. 050 metros de longitud en sentido horario, con 12 curvas y una zona muy trabada donde se pondrá a prueba la capacidad conductiva de los pilotos. Sin duda alguna, será un trazado muy complicado, lo que hará de esta competencia una prueba muy intensa. (MP).

Comentarios