Selección de canotaje pasó por chequeo en Yahuarcocha


Ibarra. Del 25 al 28 de abril, en el marco de las actividades por las “Fiestas del Retorno”, en Yahuarcocha se realizará en Campeonato Sudamericano de Canotaje. Por ese motivo, ayer, Sebastián De Cesare, entrenador del equipo nacional en esta disciplina acuática, realizó un nuevo cheque a los deportistas.
Participantes. Alrededor de 20 deportistas llegaron al chequeo. Sin embargo, aunque el Sudamericano es importante, el principal objetivo del equipo nacional, según el técnico De Cesare, son los Juegos Panamericanos, certamen que se cumplirá entre julio y agosto próximos en Lima-Perú.
Entre los seleccionados nacionales destacan César De Cesare y Estefany Perdomo.
Sobre el Sudamericano que se realizará el próximo fin de semana, el técnico tricolor dijo que se espera tener en competencia entre 100 y 120 deportistas de varias naciones de la región.
Entre los atletas ecuatorianos estarían jóvenes talentos ibarreños, entre ellos David Erazo, Álvaro Yépez y Bryan Piarpuezán.
Deportistas locales que tienen futuro en este deporte acuático. Pero que, según aseguró Sebastián De Cesare, también necesitan el apoyo de la Federación provincial.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios