Sudamericano de canotaje ya se vive en Yahuarcocha




Ibarra. Representantes de ocho países disputarán entre el 25 y el 28 de abril, en la laguna de Yahuarcocha, el Sudamericano de canotaje de velocidad, informó la Secretaría del Deporte de Ecuador.
El evento internacional acogerá pruebas en las modalidades de kayak (K1 y K2) y canoa (C1 y C2) en las categorías de menores, cadetes, junior, Sub 23 y Senior. En ambas modalidades, se competirá en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros.
Participantes. De acuerdo a la Confederación Suramericana de este deporte, las selecciones participantes serán Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y la anfitriona Ecuador. Venezuela todavía no ha confirmado su presencia en el evento ibarreño.
La Selección Nacional, estará representado por nueve deportistas, todos ellos pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento (PAR) del país andino.
Entre ellos, destaca el medallista de oro en los Juegos Odesur de 2018, César de Cesare, quien estará acompañado por sus compatriotas Estefanía Perdomo, Washington Becerra, Walter Rojas, Maolí Angulo, Belén Ibarra, Lissette Espinoza, Marilyn Intriago y Britney Rosales.
Palabras. “Este equipo ha progresado, al momento tengo el cupo para seis deportistas (kayak) que irán a los Juegos Panamericanos de Lima, pero aún no definimos los nombres. Esperamos el competir en el Sudamericano, para ir definiendo la selección que nos representarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, señaló Sebastián De Cesare, DT de esta modalidad.
Concentrados. La selección que entrena en Ibarra, cumplió su primera fase de entrenamiento en el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en Guayaquil.

Comentarios