Técnico de Barcelona SC, satisfecho por la ‘valentía’ de sus dirigidos

El golero de Aucas Fernando Fernandez vencido Xavier Arreaga y Fidel Martinez celebrn el tercer gol del Barcelona que al final se impuso 4-3. Carlos Granja Machado



Quito -
Debut con triunfo para el técnico uruguayo Leonardo Ramos, quien “rescató” puntos positivos en la presentación de Barcelona, pero también detalles a tomar en cuenta para el trabajo con el plantel, luego del triunfo 3-4 en visita al Aucas.
Los toreros parecían llevarse un triunfo cómodo del estadio Gonzalo Pozo, tenían ventaja por 0-2 pero dejaron levantarse a los orientales que igualaron el marcador, y aunque al final los canarios se quedaron con los tres puntos, el terminar apretado en el resultado puso a reflexionar al plantel.
“El primer tiempo fue muy bueno, excelente, tuvimos muchas opciones de gol, y en el segundo tiempo era normal tener al rival sobre nosotros. Pecamos en querer ir demasiado rápido a buscar otro gol, y eso nos hizo encajar dos goles, pero ahí es donde más rescato la importancia de este partido, porque el equipo mostró valentía para hacer cuatro goles, que no es fácil en las condiciones de esta visita”, dijo Ramos.
Fueron puntos claves en Barcelona la posesión y circulación del balón, juntar sus líneas y presionar en campo oriental. “La idea era trabajar en no más de 30 o 40 metros, eso nos permitió recuperar rápido el balón, y estar más cerca nos permitió tener un juego fluido”, apuntó el estratega, quien resaltó el trabajo de sus dirigidos para asimilar su idea, una vez terminada la etapa de cambio, tras la salida del técnico Guillermo Almada.
“Ya no hay más transición, Guillermo estuvo hasta hace poco acá, y hoy nos toca estar a nosotros. Tenemos buenos jugadores en lo futbolístico, pero también muy inteligentes, porque en poco tiempo acogieron nuestra forma de jugar. Antes había un juego más directo, pero nosotros le damos más importancia a la tenencia del balón, porque creemos que es la mejor forma de abrir muchas defensas”, explicó Ramos.
El DT reconoció también errores, que adjudicó “al poco tiempo que estamos en el equipo. Hay un 80% de cosas buenas, pero también un 20% que debemos corregir, trabajaremos en eso, con más tiempo cubriremos lo que queremos para el grupo, porque solo el trabajo nos llevará al objetivo final, que en el caso es ser campeones. Como cuerpo técnico nunca nos conformaremos, siempre obligaremos a los jugares a mucho más, porque por sus capacidades son cosas que pueden hacer”, expresó.
En la búsqueda de ese acoplamiento con sus dirigidos, Ramos adelantó que lo importante será la predisposición del grupo, “porque si logramos con nuestro trabajo que los jugadores se convenzan de sus capacidades de juego, vamos a estar bien con el plantel y seguramente encontraremos muchos buenos resultados”, concluyó el estratega canario. (D)

21
PUNTOS
Sumó Barcelona en la tabla. De momento se ubica en tercer lugar, mientras se completa la jornada esta noche. La próxima presentación será en casa, el domingo, ante Guayaquil City.

Antes el equipo tenía un juego más directo, nosotros le damos importancia a la tenencia del balón, es la mejor forma de abrir a las defensas".

Es poco tiempo pero estamos muy contentos por el trabajo realizado, hay un buen plantel, ha asimilado rápido nuestra idea".
Leonardo Ramos, DT de Barcelona.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios