Arnaud Démare gana la etapa 10 del Giro de Italia; Richard Carapaz sigue en el Top 20 de la general

El frances Arnaud Démare ganó la etapa 10 del Giro de Italia. AFP


Italia -
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) conservó la vigésima posición en la clasificación general del Giro de Italia, al cumplirse este martes la etapa 10, un recorrido de 145 km entre Rávena y Módena.
Carapaz cruzó la meta este día en la posición 25 sin perder segundos al finalizar junto al grupo principal que terminó liderando el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que se adjudicó la carrera al esprint.
El corredor francés paró el crono en 3 horas 36 minutos y 7 segundos en la meta de Módena, superando en un portentoso esprint a los mejores velocistas, como Caleb Ewan y Elia Viviani.
En el arco del último kilómetro se produjo una caída masiva que afectó al líder de la regularidad, el alemán Pascal Ackermann.
Los ciclistas del Movistar Team, del ecuatoriano Richard Carapaz, no se vieron implicados en la caída, aunque bajaron un poco el ritmo tras el accidente que dejó a varios corredores en el suelo.
En la décima etapa, la 'Locomotora del Carchi' cruzó la meta en el puesto 25.  
En la clasificación general no hubo cambios por lo que el carchense se mantiene en el número 20 de la clasificación general, a 5'06" del líder, el italiano Valerio Conti (UAE Emirates), quien conservó por quinta prueba consecutiva la 'maglia rosa', en la jornada posterior al día de descanso. 
Los otros ecuatorianos registraron leves movimientos en la clasificación tras una etapa sin muchas novedades. Jonathan Caicedo (EF Education First) terminó 116 para ascender al puesto 100 en la general, mientras que Jhonnathan Narváez (Team Ineos) finalizó 118 para subir al 69 en la general.
El miércoles se disputará la etapa 11, entre Carpi y Novi Ligure, un recorrido de 206 km, y el jueves se espera mayor acción entre Cuneo y Pinerolo (146 km) al ser una etapa ya en montaña, donde Carapaz es un especialista y es uno de los favoritos para avanzar a las primeras posiciones del Giro. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios