Azuay empieza su camino en los Juegos Nacionales Prejuveniles




La psicóloga Tatiana Patiño y el coordinador técnico Eriel Grenier dieron ayer una charla motivacional a la selección de baloncesto en el coliseo Jefferson Pérez. MOU


Los décimos Juegos Nacionales Prejuveniles “Guayas 2019” darán marcha con las disciplinas de baloncesto y atletismo. El evento multideportivo se extenderá hasta el 15 de junio y tendrá como subsedes a las ciudades de Cuenca y Salinas.

Los combinados provinciales del deporte de la canasta partirán este miércoles 29 de mayo, a las 08:00, rumbo a la Perla del Pacífico. El equipo femenino, dirigido por Patricio Ávila, integra el Grupo C. El viernes 31 de mayo a las 16:20 debutará frente a Los Ríos en el Coliseo Abel Jiménez.
Luego se trasladará al Complejo Roberto Gilbert. El sábado primero de junio medirá a Santa Elena a las 12:40. El dos de junio enfrentará a Tungurahua a las 14:20 y el tres de junio cerrará con Napo a las 14:20.
En el Grupo A están Guayas, El Oro, Manabí y Morona Santiago; y en el Grupo B, Pichincha, Imbabura, Loja y Bolívar. Los dos mejores de cada serie más los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final.
El equipo masculino, encabezado por la Marcia Espinoza, competirá en el Grupo B. Este jueves 30 de mayo debuta frente a Loja a las 13:00 en el Coliseo Abel Jiménez. En la misma hora y escenario, el 31 de mayo medirá a Los Ríos. En el Complejo Roberto Gilbert, a las 11:00, el primero de junio recibirá a Manabí y el dos de junio, a Esmeraldas.
En el Grupo A competirán Guayas, Santo Domingo, Morona Santiago, Napo y Bolívar; en el Grupo C, Pichincha, El Oro, Imbabura, Tungurahua y Orellana. El proceso de clasificación a cuartos es el mismo que el de la rama femenina.
Según la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Basketball, los equipos que se eliminen en cuartos y no vayan a disputar las semifinales jugarán partidos para determinar el quinto y séptimo lugar. (BST)-(D)
Guayas está en Cuenca
Cuenca acogerá las competencias de atletismo que empezarán este viernes 31 de mayo en la pista Jefferson Pérez. La delegación de Guayas, campeona nacional prejuvenil, llegó ayer a la capital azuaya para empezar su proceso de adaptación a los 2.550 m.s.n.m. El Congresillo Técnico será este jueves mientras que las distintas pruebas se desarrollarán hasta el domingo dos de junio.
El objetivo de la delegación azuaya es mantener o mejorar los resultados alcanzados en el último Nacional de Quito. En la rama femenina fue vicecampeona por debajo de Guayas y superando a Pichincha. En varones fue tercera por detrás de Guayas y Pichincha. Dos de sus máximos referentes son María Eugenia Once y Lucas Jiménez.

Comentarios