Barcelona SC golea de visita a Técnico Universitario y es nuevo líder de la LigaPro

Los canarios festejan el tanto de Aleman. Carlos Granja Medranda

Barcelona SC goleó 3-0 en su visita a Técnico Universitario y son los nuevos punteros del campeonato nacional. Con tantos de Alemán, Estupiñán y Torres los toreros mantienen la racha y ahora suman nueve fechas sin conocer la derrota. La última vez que los canarios cayeron fue en la sexta fecha 2-1 ante Universidad Católica en el Monumental.
El primer tiempo contó con un absoluto dominio del cuadro torero que por intermedio de Alemán y Fidel Martínez causaron grandes estragos en la portería de Chávez. A los 16 minutos Alemán ganó la raya de fondo y envió un centro rasante hacia Quiñónez, pero la defensa ambateña interceptó y el balón le quedó en las manos al golero local.
Dos minutos más tarde Martínez quedó solo ante Chávez pero su definición se fue muy elevada. Los ambateños respondieron con un contragolpe de Caicedo que eludió a la defensa amarilla pero su remate se fue desviado. Chales Vélez con un potente tiro libre obligó una estirada de Banguera que con sus puños rechazó la pelota.
Apenas inciado el segundo tiempo, Fidel Martínez habilitó a Alemán que, casi sin ángulo, definió y metió el balón por el palo que custodiaba Chávez para poner la primera del partido (46m). Esterilla (62m) pudo ampliar la ventaja pero remató a las manos de Chávez tras una gran asistencia de Martínez.
Estupiñán, que había ingresado por el lesionado Ángel Quiñónez, remató de zurda para vencer al golero ambateño y poner la segunda en el tanteador (71m). Diez minutos más tarde llegaría el tercer tanto canario luego de un tiro de esquina ejecutado por Díaz, que no tenía más de dos minutos en cancha. Félix Torres (81m) fue quien se elevó más que todos para marcar con un fuerte remate de cabeza.
Los canarios, muy superiores que su rival de turno, son los nuevos líderes de la LigaPro con 30 puntos (mismos que Independiente pero con mejor gol diferencia). Técnico Universitario se estanca en la décima cuarta casilla con 10 unidades. (D)


FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios