Resumen y clasificación tras la etapa 19 del Giro de Italia

Richard Carapaz maglia rosa en el Giro de Italia. Foto: El Universo


El ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Movistar, está cada vez más cerca de ganar el Giro de Italia, una de las tres competencias más importante en el mundo del ciclismo, tras mantenerse este viernes -por sexta vez consecutiva- al frente de la clasificación general.
Carapaz, al cabo de la etapa 19 que ganó el colombiano Esteban Chaves en una ruta de 151 km, entre Treviso y San Martino di Castrozza, se mantiene como líder general cuando restan ya solo dos pruebas para el final: un recorrido de alta montaña -donde el carchense es especialista- que se disputará este sábado y la prueba a contrarreloj individual, en terreno plano, que será el domingo en la jornada final.
Resultados del Giro de Italia etapa 19

La 20ª se desarrollará este sábado, de 193 km, entre Feltre y Croce D´Aune. "Etapa Dolomitica con 5 subidas largas unidas por tramos cortos, más o menos planos. Salida de etapa desde Feltre y un corto tramo de aproximación a las montañas que comienzan en Arsié con el ascenso de Cima Campo de 18 km que lleva a Castel Tesino y Scurelle. Desde este punto comienza el ascenso al Paso Manghen, que, entre la ligera pendiente inicial y el ascenso real, cuenta con 24 km y casi 2000 m de altitud.
El siguiente descenso conduce a Molina di Fiemme y luego a través de Cavalese, Tesero y Predazzo al Passo Rolle. Esta es la escalada menos dura, pero de más de 20 km y previo al ascenso final de Croce d'Aune-Monte Avena. El último tramo, compuesto por una concatenación de dos subidas sucesivas, mide casi 20 km de largo. Primero, el ascenso de la Croce d’Aune, que en los últimos seis presenta casi constantemente pendientes por encima del 10% con tramos de hasta el 16%. Después del Croce d'Aune, un corto descenso y luego los últimos 7 km otra vez en cuesta arriba".


FUENTE: El Universo - Ecuador


Comentarios