BMX de Azuay domina pista de Ambato

Adrian Vaca (620), José María Suarez (90) y Joaquin Aray Flor (660) en plena competencia nacional. Foto: El Universo


La selección de Azuay alcanzó el primer lugar durante el Campeonato Nacional de BMX, categoría challenger, que se realizó en la pista del parque El Sueño, en Ambato.
En la prueba participaron cerca de 400 deportistas y la representación austral, con 374 puntos, finalizó primera; siendo su escolta el equipo de Metro BMX, con 352; mientras que el Quito BMX, con 332, se instaló en el tercer lugar.
Según detalló Álvaro Villegas, integrante de la Comisión Nacional de BMX, la velocidad de los corredores fue el espectáculo del evento y la ambateña Valentina Dávalos se consagró como campeona del Gran Nacional, en la serie 16 años.
Además destacaron Antonella Puyo, de Pichincha, en la serie de los 7 años; Bárbara Ramírez, también de Pichincha; en 8 años; Mia Villacreses, del equipo oro y grana, en 9 años; Gisella Alvarado, de Pichincha, en 10; Rafaela Roldán, de Azuay, en 11; Scarlet Escobar, de Guayas, en 12; y Martina Cazares, de Imbabura, en 13 años.

En varones

En la competencia de varones los mejores del evento en cada una de las categorías fueron Mathias Salgado, de Pichincha, en 10 años; además, Nicolás Vanegas, de Azuay, en 11; Juan Ramírez, también de Azuay, en 12; Emilio Elizalde, de Pichincha, en 13; Daniel Jarrín, de Pichincha, en 14; y el actual campeón de mundo Pedro Benalcázar, de Azuay, en los 15 años.
Villegas también destacó el título que alcanzó el ambateño Christian Lascano, quien se impuso en la categoría 17-24 años, luego de su regreso a las pistas y demostró su alto nivel con rivales como José Arturo Andrade y Juan Palacios, ambos corredores de Pichincha.
El representante de Tungurahua finalizó sexto en la primera manga, tercero en la segunda y quinto en la tercera salida del torneo para expertos.
En este duelo deportivo por el Campeonato Nacional también participaron deportistas de la categoría élite como Rubén García, representante de Venezuela, Nicolás Palacios, de Pichincha, y Gustavo Vicuña, de Azuay, quienes obtuvieron podio en sus series en la carrera open en Ambato.
El evento se realizó bajo la organización de la Comisión Nacional de BMX del Ecuador, en coordinación con el club Riders, de Tungurahua.

Otros resultados

Luis Antonio Prettel, de Matro BMX, fue el triunfador en la serie 35-39 años cruceros al finalizar primero en la primera salida, cuarto en la segunda y octavo en la tercera manga.
Por su parte, Fausto Villegas se convirtió en el mejor de la categoría 45-49 cruceros al culminar octavo en la primera manga, segundo en la segunda salida y tercero en la manga de cierre. El segundo lugar fue para Kléber Ochoa. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios