Buena actuación de pilotos ecuatorianos en la Porsche GT3

Juan José Rivera (i), Diego Villacis y Carlos Molina pilotos ecuatorianos que corrieron en
Argentina. Foto: Cortesía.


Quito -
​El autódromo de San Nicolás​, localidad al norte de Buenos Aires​ (Argentina), alojó ​el pasado fin de semana ​la segunda de seis fechas dobles que integran el calendario de competencia de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019​, esta vez con participación de los pilotos ecuatorianos ​Juan José Rivera, Carlos Molina y Diego Villacís, los dos últimos en calidad de debutantes.
​El uruguayo José Passadore fue el ganador de las dos carreras del fin de semana, en sábado y domingo. En la primera fue escoltado por el peruano Ricardo Flores y en la segunda por el argentino Ariel Pacho.
​De los ecuatorianos, Diego Villacís fue debutante en esta serie y recibió dos trofeos por ubicarse segundo y primero, respectivamente, en la categoría Sport. “Estoy feliz porque al final logré tomarle el pulso al auto y a la pista, para terminar en una buena ubicación, para ser mi primera carrera", dijo.
Por su parte, Carlos Molina tuvo su estreno absoluto en un campeonato de Grand Turismo. El piloto tricolor logró superar apuros mecánicos por daños en el sistema de frenos, y al final alcanzó dos podios, con tercero y segundo lugar en las pruebas. “Fue un fin de semana de aprendizaje, realmente fue complicado adaptarnos al auto, a la pista, pero a la final nos enganchamos con el auto y mantuvimos el ritmo”, expresó.
Juan José Rivera, quien en la primera ronda del campeonato obtuvo dos podios, en esta oportunidad tuvo que conformarse con el quinto y cuarto lugar de las pruebas, respectivamente. “En la primera carrera tuve un choque en la curva dos al inicio de la carrera. Ahí algunos pilotos salimos de la pista y lo máximo que pude hacer fue remontar hasta el quinto lugar”, manifestó el capitalino.
Los pilotos nacionales volverán a tener actividad el 14 y 15 de junio, cuando se corra La tercera ronda de la Porsche GT3 Cup, en Montevideo, Uruguay. 

FUENTE: El Universo  Ecuador

Comentarios