Carapaz aceleró en los metros finales de la etapa 17 y defiende maglia por tres etapas

Foto: El Norte




Italia. Richard Carapaz no afloja la ‘maglia rosa’, conseguida cuatro etapas atrás (14) y sigue como favorito para llevarse un histórico primer lugar de la edición 2019 del Giro de Italia. A pocos metros del final, de la decimoséptima etapa, corrida este miércoles 29 de mayo, Richie atacó junto con Miguel Ángel ‘Supermán’ López dejando atrás a los siempre favoritos Vicenzo Nibali, Primoz Roglic y Bauke Mollema.
Carapaz saca una diferencia de 1’54” en una ruta que cumplió un recorrido de 181 kilómetros entre Commezzadura y Anterselva, con 3 000 metros de desnivel y final ascendente en el estadio que albergará el Campeonato Mundial de Biatlón 2020.
El francés Nans Peters (Ag2r) se impuso en esta etapa. Con 25 años y sin victorias como profesional, hasta hoy, inauguró su palmarés gracias a un ataque a 16 kilómetros de meta que sorprendió al grupo de 18 hombres que protagonizaron la jornada. Entró en meta con un tiempo de 4h.41.34, con el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) segundo a 1.33.
Entre los favoritos hubo batalla al final, y Landa entró con 11 segundos de adelanto respecto a Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López y 18 sobre el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.
Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala, de 220 kilómetros.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios