Con el corazón en Italia



Carchi. A pesar de estar distanciados por 10 205 km Antonio Carapaz y Ana Luisa Montenegro, padres de Richard Carapaz, respaldan a su hijo con mucho aprecio y cariño, desde su natal La Playa, en Julio Andrade. Al igual que ellos sus familiares y amigos tienen su corazón junto al ‘escarabajo’ en Italia.
Humilde hogar de un grande del ciclismo. En la parroquia de Julio Andrade, en el sector denominado La Playa, sobre una pequeña loma al filo de la carretera, se encuentra la casa en donde se crió el ahora ícono del ciclismo ecuatoriano Richard Carapaz.
Ayer un equipo de diario EL NORTE vivió junto a la familia Carapaz Montenegro la etapa 15 del Giro a Italia. A pesar del frío que cobija ese sector, dentro de ese humilde hogar, se siente un cálido ambiente. Desde aquel lugar sus padres, hermana, su esposa, hijos, primos y amigos respaldan a la “Locomotora carchense” en el Giro a Italia.
Orgullo. Su madre muestra siempre con orgullo todos los logros de su hijo, que ahora lucen en la entrada de su casa.
Al preguntarle sobre como se siente al ver a Richard por todo lo alto en suelo europeo no puede contener sus lágrimas y demostrar la emoción tan grande que siente.
“Yo me siento la mujer más feliz. No tengo palabras para poderme expresar. Me siento muy contenta y agradecida con Dios de haberme dado un hijo así”, expresó con voz entre cortada Ana Luisa Montenegro.
Además le deseo lo mejor en su carrera y que siga adelante sin desmayar porque sabe que Richard Carapaz logrará los sueños que siempre tuvo desde que era un niño.
No importa la hora y el lugar. “Estoy muy feliz. Soy el padre más orgulloso. Siempre le doy mi bendición para que le vaya bien en cada paso que da”, expresó su padre Antonio Carapaz.
Su amor paterno es tan grande que no importa la hora y el lugar en donde esté por su trabajo que siempre se da un tiempo para mirar correr a su hijo.
Respaldo fraterno. Cristina Carapaz, hermana de Richard, habló con él ayer a las 02:00 de la mañana, un poco antes de cumplir con la prueba en su etapa 15 del Giro.
“Me siento muy orgullosa como hermana. La alegría que nos brinda es única. Quiero desearle lo mejor y un fuerte abrazo a la distancia. Decirle que demuestre que es un carchense con ñeque”, expresó su hermana.
Amor por Richard. “Me siento muy feliz y muy contenta. Es algo por lo que él ha trabajado y se lo merece”, dijo su esposa Tania Rosero.
Además le envió un cariñoso saludo para que vaya por sus sueños. La pareja sentimental de Richard lució un collar con un dije de bicicleta que había sido regalo de su esposo.
Amigos. “Una persona humilde, con sueños y convicciones. Un deportista que sabe lo que quiere y que siempre busca para conseguirlo”, dijo Manuel Pozo, integrante de Máster Carchi.
Además agradeció a Richard Carapaz porque ha demostrado que con cada pedaleada ha dejado en alto el nombre de su tierra. De igual forma Richard Pozo, vecino de Carapaz, manifestó que una de las cualidades del ciclista, que hoy luce la camiseta rosa del Giro, es la responsabilidad.
De cumpleaños. Richard Carapaz estará este miércoles de cumpleaños. Su familia y amigos le enviaron los mejores deseos al cumplir un año más de vida y expresaron su respaldo para que cumpla con mucho éxito este reto.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios