Desde casa se envió apoyo a Richard Carapaz

Tulcán -
Desde un sillón en su domicilio y frente a una pantalla de televisión, Tania Rosero acompañó este miércoles, junto a su hija Sofía, al "héroe de la casa", como indica una frase en la camiseta de la pequeña niña de Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que sigue como portador de la Maglia Rosa en el Giro de Italia.
A las dos en la sala, y Richard por medio de la transmisión del Giro, solo fata unirse Santiago, su hijo mayor (5), que por la escuela no pudo seguir a su padre, "pero siempre está pendiente", dice Tania.
La joven compañera de Carapaz, desde hace cinco años, sigue atenta la competencia, confiada del trabajo de Richard. "Estar en el Giro es un objetivo que lo ha seguido hace mucho tiempo", comenta Tania, que solo cuando Richard aparece en pantalla para cruzar la meta esboza una sonrisa y fija su mirada en el televisor.
"Hablamos muy seguido, para felicitarlo y a veces también para darle ánimo, pero hoy no lo he podido hacer, por los horarios y porque el equipo lo cuida mucho para que se concentre en la carrera".
El lamento es porque este 29 de mayo es el cumpleaños 26 del crédito carchense, que desde casa recibirá en el transcurso de la tarde todas las felicitaciones del caso, ya con Santiago incluido.
Estos días han sido de estar pendiente de la carrera, un ritual que se sigue en cada competencia del carchense, "cuando no hay televisión, lo sigo por redes sociales, por Twitter especialmente, pero siempre estamos atentos", dice Tania, que no deja suelto su celular, atendiendo mensajes y llamadas, algunas para entrevistas, y otras para entregar también datos de lo que será su próxima aventura para encontrarse con Richard, en Italia, a donde viaja la tarde de este jueves.
"Espero recibirlo en la meta con un fuerte abrazo, no importa si gana o no el Giro, su sueño ya lo ha cumplido", comentó. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios