El Salado desafía a triatletas

La segunda edición del triatlón internacional “Reto Sol Pasto” se realizará el próximo 9 de junio en la Laguna El Salado de San Gabriel.  Robinson Quisoboni



Montúfar. La segunda edición del triatlón internacional “Reto Sol Pasto”, está listo. El evento que está cargo del Team Ironman Carchi y GAD de Montúfar, busca reunir a los mejores triatletas de la región norte del país y el sur de Colombia.
Cronograma. Al momento el proceso de inscripciones se realiza en la página digital de la competencia. La competencia se realizará el 9 de junio en la Laguna El Salado, localizada a cuatro kilómetros de San Gabriel, en el cantón Montúfar.
Datos técnicos. De acuerdo a los organizadores serán 10 categorías en las que se competirán. Las divisiones van desde la infantil (10-11 años) hasta la máster C. La prueba estará regida por el reglamento de la Unión Internacional de Triatlón ITU. Todas las categorías se abrirán con un mínimo de 10 personas, de no ser así los participantes inscritos se unificarán con la categoría superior.
Recorridos. La natación se realizará en la Laguna El Salado. Dependiendo de la categoría van desde los 300 metros hasta los 750. El ciclismo será de un giro de 20 kilómetros que sale desde la Laguna, El Ejido y Piartal para regresar el mismo lugar. La competencia finaliza con los 5 kilómetros de atletismo que va de ida y vuelta desde la Laguna hasta el Ejido.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios