Emelec volvió a celebrar de visitante después de 14 jornadas

Brayan Cabezas  inició la ruta de la victoria de Emelec en Ambato. Jorge Peñafiel,


Ambato -
Debieron transcurrir catorce jornadas para que Emelec volviera a triunfar como visitante en esta temporada de la LigaPro.
La única victoria a domicilio del cuadro millonario en la edición 2019 del campeonato nacional data del 10 de febrero, cuando derrotaron 2-0 a Aucas con goles de Gabriel Cortez y Fernando Guerrero.
En este marco, Emelec se impuso este domingo a Mushuc Runa por 2-0, en un estadio Bellavista que contó con poca presencia de público.
En el inicio el panorama para los millonarios fue poco alentador. Las fallas defensivas de los visitantes dieron facilidades para que los ambateños lleven susto al arco de Esteban Dreer.
Se jugaban 3 minutos y Jordan Jaime en su intento por salir jugando falló ante la marca de Jorge Palacios, que ingresó al área pero disparó al cuerpo del portero azul.
Emelec no se afianzaba en defensa y en un rápido contragolpe que generó Henry Patta cedió la pelota para Palacios y sólo ante Dreer se enredó con el esférico y no pudo concretar (5m).
Ismael Rescalvo, técnico de los millonario, reprochaba desde la banca el hecho de que sus dirigidos no podían contener al ataque rival.
A los 13m, los guayaquileños recién complicaron al arquero Jover Espinoza que tuvo que exigirse por un tiro libre cobrado por Joao Rojas.
Emelec mejoró y pese a sus fallas defensivas comenzó a llevar peligro al área ambateña. Es así que a los 32m, se dio la ventaja visitante.
Desde la izquierda, Rojas levantó un centro al otro costado para Brayan Cabezas y este tras burlar a un defensor disparó y concretó el 0-1 para Emelec.
Mushuc Runa trató de reaccionar con llegadas de Patta y Palacios, sin embargo, Dreer pudo contener el peligro.
Cuando estaba por culminar la primera parte, Brayan Angulo ingresó al área y desde la derecha envió un centro que no alcanzó Cabezas pero si Rojas y este se encargó de ampliar la ventaja azul a 0-2 (44m).
En el complemento, los ambateños trataron de potenciar su ataque con los ingresos de Esteban Rivas y de Fabio Renato. Con esas variantes en algo mejoraron los dueños de casa. Mientras Emelec, con la ventaja en el marcador, esperaba a su rival.
A los 48m, Dreer salvó a su escuadra tras atajar un cabezazo de Adonis Preciado que pudo haber sido el descuento ambateño.
El arquero de los guauaquileños se convertiría en figura luego de volver a impedir que caiga su pórtico, esto tras ser probado con disparos de Byron Mina (53m) y de Fabio Renato (56m).
Mediante el contragolpe, Emelec trató de sorprender con llegadas de Rojas y Angulo, sin embargo fallaron en la definición.
Los eléctricos mejoraron en la marca y controlaron a los apurados jugadores rivales que no encontraron reacción.
A los 80m, Cabezas estuvo cerca de la tercera conquista cuando por encima del portero Espinoza puso la pelota y está se estrelló en el horizontal.
En los últimos minutos, Emelec controló las acciones frente a un club ambateños que se desesperó por descontar, sin embargo, le faltó contundencia. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios