Enner Valencia disputará la final con Tigres en México

Enner Valencia (camiseta blanca) no tuvó minutos en la semifinal de vuelta que se jugo el sábado pasado pero celebro con sus compañeros a la final del fútbol mexicano


México -
Tigres, el equipo donde juega el ecuatoriano Enner Valencia, se aseguró un puesto en la final del torneo clausura mexicano al derrotar 1 a 0 al Monterrey la noche del pasado sábado.
La anotación la logró el volante argentino Guido Pizarro en el cierre del primer tiempo Además, el equipo felino se desquitó por la derrota que sufrió ante su clásico rival a inicios de mes en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Valencia, que estuvo en la banca, no tuvo minutos. La serie terminó empatada a 1, pero Tigres avanzó por su mejor posición en la clasificación, donde finalizó segundo y los Rayados terceros.
A los 42 minutos, el delantero chileno Eduardo Vargas mandó un centro por izquierda para Pizarro, quien definió de cabeza para batir al portero argentino Marcelo Barovero.

En la jugada del gol, Pizarro chocó cabezas con el zaguero de Monterrey Jesús Gallardo, y minutos más tarde tuvo que dejar el encuentro por una conmoción. Fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

Tigres alcanzó su sexta final en los últimos cinco años. Salieron campeones en el Apertura 2015, el Apertura 2016 y el Apertura 2017. Perdieron en las finales del Apertura 2014 y el Clausura 2017.
Su técnico Ricardo Ferretti alcanzó su duodécima final de la liga mexicana, la octava al frente de Tigres. Monterrey, que posee la nómina más alta del fútbol local, volvió a fracasar en su deseo de alzar su primer campeonato de liga desde el Apertura 2010.
“Quisimos atacar, pero nos salió mal, no lo pudimos hacer”, se lamentó el técnico uruguayo de los Rayados, Diego Alonso.
El título más reciente de Rayados fue el de la Concacaf. Tigres ahora espera al ganador de la serie entre León, donde milita Ángel Mena, y el América, de Renato Ibarra. El encuentro está previsto para hoy a las 20:00.
León aventaja la serie gracias al triunfo que logró el jueves pasado con un solitario gol de Juan Macías en la segunda parte. Se espera que tanto Ángel Mena como Ibarra sean titulares en el partido de vuelta.
En León también juega el ecuatoriano Vinicio Angulo, pero por la excelente temporada de Mena, goleador del equipo, no es titular.

FUENTE: El Universo - Ecuador


Comentarios