Enner Valencia se consagró campeón del fútbol mexicano con Tigres

Tigres es el nuevo campeón de la Liga MX. AFP


Ciudad de México -
Los Tigres del ecuatoriano Enner Valencia se consagraron campeones del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano la noche del domingo, al empatar 0-0 con el León, donde milita su compatriota Ángel Mena, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Nou Camp.
El gol que el francés André-Pierre Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres se coronaran con marcador gobal de 1-0.
De esta manera, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron el séptimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017.
Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti. El francés Gignac ha participado en los últimos cuatro. 
El ecuatoriano Ángel Mena estuvo desde el arranque, pero debido a una lesión tuvo que salir al cambio. Enner Valencia entró a la variante en Tigres al igual que Vinicio Angulo en León.  (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios