Futbolistas prejuveniles imbabureños quieren estar entre los cuatro mejores



Ibarra. Después de superar sin problemas la primera fase de clasificación con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, los jugadores de la selección de fútbol de Imbabura se enfocan en lo que será su participación en la segunda ronda y en buscar uno de los cuatro cupos a la fase final.
Reacción del entrenador. Los jugadores de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), trabajan bajo las órdenes del entrenador local Martín Delgado.
“Empezamos bien, ya que tenemos un equipo bastante equilibrado en todas las líneas. Se cumplió con el primer objetivo que era superar la primera etapa y lo logramos con el ciento por ciento de los puntos, ya que obtuvimos seis de seis”, mencionó el técnico.
Para el entrenador de la selección prejuvenil el ánimo y la motivación de los jugadores están en lo más alto.
Durante estos días trabajaron con el objetivo de corregir los errores.
Serán locales. En la segunda etapa de clasificación, los jugadores locales volverán a actuar como dueños de casa.
Los compromisos válidos por la segunda etapa del torneo clasificatorio se desarrollarán en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Los imbabureños tendrán que enfrentarse a sus similares de Pastaza, Sucumbíos y Esmeraldas. En esta fase, las cuatro selecciones se enfrentarán todos contra todas, pero solo las dos mejores del grupo se instalarán en el cuadrangular final, donde, en territorio guayaquileño, definirán al campeón nacional en esta categoría.
Los jugadores locales también están motivados. Por ejemplo, Matheo Domínguez, capitán del equipo, mencionó que le están echando todas las ganas en cada uno de los entrenamientos, porque ellos quieren llevarse el título nacional. “Estamos positivos, como siempre. Sabemos que la segunda va a ser más complicada, pero estamos entrenando para lograr la clasificación”, dijo Diego Espinoza, jugador prejuvenil.

Comentarios