Giro de Italia 2019: Resumen y clasificación tras la etapa 16

El ecuatoriano Richard Carapaz aventaja en mas de un minuto en la meta a su inmediato perseguidor  el esloveno Primoz Roglic. AFP



Corrida la decimosexta etapa, el liderato de la clasificación general del Giro de Italia sigue en manos del ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team.
La 'Locomotora' carchense dio un nuevo paso hacia el triunfo final el domingo en Verona al aventajar en más de un minuto en la meta a su principal perseguidor, el esloveno Primoz Roglic, tras la prueba de este martes en la que arribó primero el italiano Giulio Ciccone (Trek).
A falta de cinco etapas para el final en Verona, Carapaz aventaja en 1:47 a Nibali, en 2:09 a Roglic, que cae al tercer puesto, y en 3:15 a Landa.
Entre estos cuatro corredores, salvo sorpresas, saldrán los integrantes del podio final en Verona, donde acabará la carrera con una crono de 16 km.
El miércoles el Giro vivirá su etapa más septentrional de la presente edición, con 181 km de recorrido entre Comezzaddura y Anterselva.
Clasificación del Giro de Italia Etapa 16
El trazado es una auténtico rompepiernas y pese a evitar las altas cumbres alpinas, los ciclistas tendrán que subir dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta en los últimos 70 kilómetros, acabando con una subida de 5,5 km (al 6,9% de desnivel) para llegar al estadio de biatlón de la estación de Anterselva/Antholz, muy cerca de la frontera austriaca. 
La tabla completa de la clasificación del Giro de Italia la puede ver en As.com

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios