Hernán Darío Gómez: Si me toca reemplazar a Mena, va Fidel Martínez

El DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez habla sobre los seleccionados de Ecuador que viajarán a la Copa América Brasil 2019. Foto: El Universo


Por la custodia del arco de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América Brasil 2019 se prevé una sana competencia entre los convocados Máximo Banguera (Barcelona), Pedro Ortiz (Delfín) y Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina).
Los guardametas en los que confía Hernán Darío Gómez, concentrados este lunes en el hotel Oro Verde en Guayaquil, están seguros de sus capacidades, respaldan a sus colegas y ninguno se siente todavía "el dueño del arco" en la Tri. Los tres hablaron de una "lucha sana" por el puesto bajo los tres postes.
Banguera, guardameta del puntero de Barcelona, mencionó: "hay que trabajar duro para ganarse un puesto en la selección. Alexander y Pedro son grandes goleros, por algo están convocados. Lo importante es que como grupo debemos apoyar a los que el profesor decida que deben estar en la cancha para que las cosas se den bien y llegar lo más lejos en la Copa".
Ortiz manifestó estar "contento con la oportunidad" de ser parte de la selección y pidió el respaldo de "toda la gente" para alentar a la selección, cuyos integrantes viajarán este martes a Estados Unidos para afrontar los amistosos ante Venezuela (1 de junio) y México (9 de junio) antes de instalarse en Brasil.
Esos amistosos serán claves, según Dida Domínguez "para ver en qué nivel estamos". El guardameta mundialista considera que el grupo de Ecuador (con Uruguay, Chile y Japón) "es difícil, pero no hay favorito porque el fútbol es parejo".
Respeto a su actualidad deportiva, el exarquero de Liga de Quito declaró: "a pesar de que no he estado jugando me siento bien y espero ponerme  a punto en estos días porque no es fácil estar en la selección. El profe ha estado pendiente de mí y esta convocatoria me motiva".
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Nuestros seleccionados 🇪🇨 empiezan a arribar a la concentración en el hotel Oro Verde en Guayaquil previo a lo que será nuestro viaje a Estados Unidos. 🏆🇧🇷
35 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter AdsEstas declaraciones las dieron a la prensa en un acto del auspiciante Pilsener, que durante un almuerzo proyectó videos de apoyo de los aficionados a la Selección.
Mena lesionado
En la Tri se espera la evaluación médica del atacante Ángel Mena para saber la gravedad y tiempo de recuperación de la lesión que sufrió el domingo en la final del fútbol mexicano que su equipo perdió ante Tigres. En el encuentro, a los 31 minutos, el ecuatoriano Ángel Mena tuvo que abandonar la cancha entre lágrimas por una lesión en la pierna. El delantero fue el mejor anotador del torneo regular con 14 tantos.
De acuerdo al Bolillo Gómez, si Mena queda inahbilitado, lo reemplazaría por Fidel Martínez.

En Guayaquil concentran 14 de los 23 convocados, entre ellos los internacionales Antonio Valencia, Ayrton Preciado, Gabriel Achilier y Romario Ibarra.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios