Independiente Juniors sigue arriba en la serie B

Luis Saritama (d) de Independiente Juniors pugna por el balón en el encuentro con Liga (L) en el Reina del Cisne. API



Quito -
Independiente Juniors se mantiene al tope de la tabla de posiciones del campeonato de la serie B tras superar por 3-1 a Liga de Loja, en una jornada en la que primaron los empates, resultados que ayudaron a Clan Juvenil a sumar su primer punto del torneo.
Con anotaciones de Wilter Ayoví, al minuto siete, Luis Saritama al 9m, y Mateo Ortiz al 72m, los negriazules se llevaron tres puntos del estadio Reina del Cisne, unidades que les permiten mantener la ventaja en el liderato del torneo. Por los lojanos, Édgar Carabalí (65m) puso el descuento. Este fue el cuarto triunfo de los negriazules fuera de casa en el año, con lo que se consolidan como el mejor visitante del torneo.
Santa Rita sigue de escolta, pero el cuadro fluminense dejó escapar la posibilidad de acortar la diferencia con el puntero tras empatar sin goles en su visita a Clan Juvenil, plantel que luego de 12 jornadas disputadas ve reflejado su primer punto en la tabla de posiciones.
Orense sigue sin retomar su nivel y tras pelear los primeros lugares se frenó en el tercer puesto de la tabla. Los machaleños igualaron a 1 gol con Manta que, pese a no ganar, llegó a cuatro partidos sin derrotas. Andrés García (51m) anotó para los locales, pero Jorge Detona se encargó de la igualdad al 78m.
Atlético Santo Domingo sigue en racha, esta vez consiguió superar en casa a Atlético Porteño, con lo que lleva cinco fechas sin conocer derrotas. Al minuto 10, Christian Quintero abrió el marcador para los locales, al 27m Jhon Medina puso el 2-0, y antes del descanso Dennys Hurtado (40m) descontó para la visita. En el complemento el 2-1 no se alteró.
Gualaceo y Liga de Portoviejo no pasaron del empate, el segundo consecutivo para los dos planteles, que se mantienen relegados en la clasificación. Esta vez en el estadio Gerardo León fue empate sin goles, el tercero en condición de visitante para los manabitas. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios