Karla cristaliza sueño olímpico



Lima. La atleta imbabureña Karla Jaramillo alcanzó el oro ayer en los 20 000 metros marcha, durante su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en Perú. La deportista además logró el récord Sudamericano que le permitió ser la primera ecuatoriana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su alegría. “Mi hijo es el motor de mi vida y para él va dedicado este triunfo”, dijo con mucha emoción la marchista Karla Jaramillo en entrevista telefónica con EL NORTE. Además, agradeció el respaldo de su entrenador Giovan Delgado y de su padre que le han permitido llegar lejos.
Su participación. La marchista ecuatoriana se enfrentó a deportistas de Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Ecuador. La deportista demostró todo su potencial en la pista dejando en alto el nombre del país.
El estratega Giovan Delgado informó sobre la participación de la deportista y el alto nivel que demostró en la prueba.
“Karla Jaramillo logró un tiempo de 1h30m52s en su participación. Estamos muy contentos. Rompió récord de años en el Sudamericano. Karla Jaramillo ha obtenido tres medallas internacionales”, expresó el entrenador.
Rumbo a Tokio. Karla Jaramillo no solo obtuvo el oro en suelo peruano, sino que también el tiempo le permite clasificar al Mundial de Qatar y además su paso para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio el 2020. Giovan Delgado informó que la deportista se convierte en la primera ecuatoriana en clasificar a los Juegos y que tendrá que cuidar su marca para representar al país en Asia.
“Karla puso la marca para los Juegos Olímpicos. Tendría que otra deportista bajar su tiempo para superarla y es algo difícil. Es un año de clasificación”, explicó Giovan Delgado vía telefónica desde Perú.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios