La fecha 14 en cifras | Goles, claves en la ajustada parte alta de la LigaPro

Barcelona goleó en Ambato y es ahora el nuevo puntero de la LigaPro. Foto: Carlos Granja


Los equipos más efectivos en triunfos y goles ya tienen su premio en la tabla. Barcelona es el nuevo líder con 30 puntos, los mismos que Independiente, pero nadie ha anotado más que los amarillos: 32.
El tercer lugar es para Macará, que aunque tiene un triunfo menos que los dos primeros, es el equipo que menos ha perdido en este torneo, solo una vez, y al que menos goles le han hecho, solo 7.
Por contra, abajo siguen los peores: el América que no sabe ganar y Fuerza Amarilla, el más goleado, que se quedó sin DT.
Estas son las principales cifras de la fecha 14
21 goles se marcaron en la fecha 14 de la LigaPro
34 tarjetas amarillas y 5 rojas se exhibieron en esta jornada.
8,6. Luis León, defensor de Independiente, fue el jugador con mayor calificación. Su equipo venció 1-0 a El Nacional.
9 juegos invicto lleva Barcelona. El nuevo puntero mantiene la mejor racha del torneo con 7 triunfos (los últimos 6 de manera consecutiva) y 2 empates.
41 días tardó Emelec en volver a ganar en la LigaPro, el triunfo 1-0 ante U. Católica fue el primero de Ismael Rescalvo en el banquillo azul en el torneo local.
3 equipos locales ganaron en esta jornada. Solo un visitante triunfó y se registraron 4 empates.
Para arriba:
Macará goleó al débil Fuerza Amarilla (5-1) con 4 tantos de Michael Estrada, su figura, y se mantiene a un punto de la cima. Además, el equipo del DT ecuatoriano Paúl Vélez comparte con otros tres clubes la segunda mayor producción goleadora del torneo con 23 tantos, superados solo por Barcelona, que ha hecho 32. Y es el que menos goles ha recibido de todos los 16 participantes: 7.
Para abajo:
Fuerza Amarilla se comió una nueva goleada, esta vez 5-1 ante Macará. El equipo orense tiene la valla más vencida del torneo. Le han anotado 34 goles. Raúl Duarte dejó de ser su entrenador. 
Guayaquil City sigue vegetando en el puesto 12, con solo 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Con el sistema anterior, en que también fue colista, hoy estaría caminando hacia el descenso, pero hay más y peores equipos este año. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios