MLS, destino que es del ‘agrado’ de Antonio Valencia

Antonio Valencia recibió un homenaje del Gobierno Nacional, momento en el que hablo de su futuro futbolístico. 
Estuardo Vera


Quito -
Con un plazo abierto para definir su futuro futbolístico, Antonio Valencia espera analizar ofertas tras la década cerrada en Manchester United. El volante tricolor adelantó que cualquier decisión será después de Copa América, pero dejó una intención personal sobre lo que sería su nuevo fichaje, con preferencia para ir a la MLS.
“No he tenido tiempo para pensar qué voy a hacer en mi futuro, pero lo tomaré con más tranquilidad, ahora voy a estar con la selección y ahí podremos ver qué tenemos para poder decidir”, dijo Valencia.
Desde hace varios años, se ha comentado de la posibilidad de Valencia de fichar en Italia, Turquía y hasta China, pero un destino que sería del agrado del amazónico es ir a la MLS.
“Es una opción que me gustaría porque está más cerca de mi país, y también porque podría estar más cerca de la familia, pero veremos qué pasa más adelante”, apuntó.
En Estados Unidos está un viejo conocido del Toño, el inglés Wayne Rooney en el DC United, club que se baraja como opción para el ecuatoriano. Con Rooney, Valencia conformó una dupla demoledora en el United, con el amazónico corriendo por banda y asistiendo para gol a Wayne.
Esta posibilidad se refuerza con declaraciones que hizo el padre del jugador, Luis Valencia, quien aseguró que el Toño tendría una oferta por dos años, aunque también habría interés de llevarlo a Italia, o quedarse en la misma Premier League.
La expectativa de Valencia estaría cubierta por el tiempo de contrato que según su padre le ofrecen en Estados Unidos, pero restaría definir lo económico y deportivo.
De momento, lo primero para Valencia es la selección ecuatoriana que estará en la Copa América, en Brasil, la nómina se entregará el 20 de mayo, y Antonio Valencia es uno de los puntales del equipo del seleccionador nacional Hernán Darío Gómez.
Será después del torneo de selecciones, que termina en julio, que el mediocampista de 33 años decida lo que será la continuación de carrera, hasta eso “pensaré con tranquilidad, analizaré ofertas, veré cuál es la mejor para mí, y para la familia”, expresó Valencia.

Trayectoria

Fichajes
Valencia llegó a Europa el 2005. Fichado de El Nacional fue a Villarreal, pasó en España a Recreativo de Huelva, el 2006 fue al Wigan Athletic de la Premier League y el 2009 llegó al Manchester.
Destinos
Además de la opción en la que se vincula al Toño con el DC United de la MLS, habría interés desde Italia y la misma Premier League. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios