Nibali, segundo, no sabe cómo alcanzar a Carapaz

Vicenzo Nibali segundo de la clasificación general del Giro a Italia. AP


El italiano Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en el Giro de Italia, no sabe cómo alcanzar al líder Richard Carapaz (Movistar). Lo admitió hace dos días, cuando el ecuatoriano le había sacado ya 1:47 de ventaja en la clasificación general. Hoy, por segunda etapa consecutiva, el siciliano está detrás de Richie a 1:54 (la misma diferencia en la sesión 17 y 18).
"Sinceramente, ahora mismo no sé cómo abrir una brecha en el liderato de Carapaz. Por supuesto que lo intentaré, que nadie lo dude, aunque en este instante le considero un rosa muy sólido y sin fisuras", manifestó tras la etapa 16 el italiano, quien en las dos siguientes jornadas no ha podido acortar la distancia con el carchense.
"Los dos (Carapaz y Mikel Landa, del Team Movistar) han demostrado una fortaleza extraordinaria en las jornadas de montaña de este Giro", comentó Nibali en una enrevista a Diario AS.
Luego de la etapa 16, Nibali se erigió como el rival a neutralizar para el equipo Movistar, luego de que el italiano captó el segundo lugar de la tabla al relegar a otro favorito del Giro, el esloveno Pimoz Roglic (Jumbo-Visma), al tercer puesto. Después de la fase 18 de este jueves, Roglic está a 2:16 del líder Carapaz.
Pero, ¿mandar a Roglic al tercer lugar, dejó contento a Nibali, cuando arriba tiene a un ciclista impredecible? "Puede decirse que sí, porque alejé a un rival importante bastante tiempo. Sin embargo, la idea con la que venía era la de conquistar la maglia rosa, y no fue posible distanciar a Carapaz. Así que un sabor un tanto agridulce por cómo fue la jornada (16)", respondió el italiano, anticipando un poco la tendencia que se ha marcado en las últimas etapas del Giro a favor del tricolor.
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios