“Reyes del camino” regresan a Ibarra



Ibarra. Las instalaciones del Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha nuevamente será el epicentro de la Copa de Cabezales Mobil Delvac, en su edición número 12. Los pesos pesados definirán al nuevo rey de la carretera.
Pilotos de tres países. La competencia prácticamente se transformó en internacional, ya que estarán en competencia representantes de Perú, Colombia y Ecuador, país anfitrión.
Aunque son dos días designados para este espectáculo por toneladas, lo mejor se realizará el domingo 19 de mayo, desde las 09:00 arrancará la final.
Organización. Christian Ayala, miembro de la organización del evento, visitó las instalaciones del Grupo Corporativo el Norte (GCN) para entregar detalles de la Copa de Cabezales.
Hasta el momento, 75 pilotos han confirmado su participación.
Sin embargo, Ayala confirmó que esperan tener a 100 en competencia. Según el cronograma, el sábado se realizará la fase de clasificación. Después de que se realicen las pruebas de habilidad y velocidad, solo los mejores 40 participantes se instalarán en la final.
El sábado por la noche se realizará la denominada “gala de los reyes”.
Los 40 finalistas y sus “monstruos” de la carretera se concentrarán en el parque Ciudad Blanca y, posteriormente, en caravana, recorrerán varias de las principales arterias de la capital imbabureña.
El domingo, además de la competencia de cabezales, donde la prueba final serán dos vueltas al trazado del Autódromo José Tobar Tobar, estarán en acción camiones.
También habrá un duelo de clásicos en la pista, con cabezales de la época de los setentas.
Por otro lado, según el miembro de la organización la seguridad está garantizada, ya que cuentan con el respectivo plan de contingencia.
También habrá premios para los aficionados, ya que el objetivo de los organizadores es motivar a quienes asistan a observar la Copa de Cabezales.

Comentarios