El ciclista Richard Carapaz durante la novena etapa del Giro de Italia. AFP
El carchense Richard Carapaz logró un buen tiempo en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, ubicándose en la posición 11.
La etapa fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, quien hizo un tiempo de 51:52, mientras que el ecuatoriano hizo 53:47, según clasificación final de la etapa.
"Contento, al principio con la lluvia he regulado lo posible y en la subida, con el asfalto más seco he dado todo. El liderato de Landa no cambia mientras no lo decidan los jefes. Mañana (lunes) habrá que estudiar y planificar lo que se puede hacer a partir de ahora", refirió Carapaz, al llegar a la meta.
El ecuatoriano volvió a ingresar al grupo de los veinte mejores del Giro de Italia al lograr un buen tiempo en contrarreloj; solo lo separa cinco minutos y seis segundos del líder de la general que es el italiano Valerio Conti.
Mientras Conti tiene un tiempo de 36 horas 08 minutos 32 segundos, el carchense tiene 36h 13m 38s; segundo en la general es el esloveno Primoz Roglic con 36h 10m 22s.
Novena etapa
Roglic fue más rápido en una ruta mojada por la lluvia que abarcó 35 kilómetros (22 millas) de Riccione que culminó con un ascenso en la república de San Marino -la única vez este año que el Giro entra a otro país.
Roglic, de 29 años, superó por 11 segundos al belga Victor Campenaerts y por un minuto al holandés Bauke Mollema.
El Giro de Italia termina en Verona el 2 de junio; este lunes habrá descanso.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario