Richard Carapaz pide ‘apoyo’ para ciclismo joven en Ecuador

Richard Carapaz volvio a caer en la clasificación general del Giro de Italia. El carchense se ubica en el puesto 27.  Archivo.


Quito -
Los ciclistas locales fueron los protagonistas de la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada (Androni Giacattoli), seguido de Valerio Conti (EUA Team Emirates), que terminó como nuevo líder de la clasificación general.
En el último trayecto de una etapa que ayer recorrió 238 kilómetros, Masnada y Conti consiguieron distanciarse de un pelotón que venía desde lejos en la escapada. El español José Joaquín Rojas (Movistar Team) finalizó tercero.
Con los puntos que sumó Rojas para su plantilla, la escuadra telefónica pasó a liderar la clasificación por equipos, con dos corredores en el Top 10, y con el ecuatoriano Richard Carapaz rezagado (27) luego de ser ganador de la cuarta etapa.
Ayer, el carchense llegó en el segundo pelotón, en puesto 44 y a siete minutos y diecinueve segundos del ganador.
Carapaz destacó el trabajo del equipo. “Hemos empezado bien este Giro, con paso firme esperemos seguir con ese esfuerzo y veremos cómo terminamos la prueba”, apuntó.
El tricolor se mostró agradecido por el respaldo que la afición nacional ha brindado a su trabajo y al de Jonathan Caicedo (EF) y Jhonatan Narváez (Ineos), ecuatorianos que debutan en esta edición de la ronda italiana.
“Hay mucha emoción por estar tres ecuatorianos, significa mucho para nuestro deporte, ojalá en un futuro seamos muchos más”, expresó Carapaz.

'Que el país despierte'

Tener a tres ecuatorianos en la élite del ciclismo es una situación que “enorgullece” a Carapaz, quien espera que este hecho sin precedentes “sirva para que el país despierte y apoye al ciclismo, que lo tienen un poco abandonado”, comentó.
Con su llamado, el carchense espera “animar a que la gente nos siga respaldando a diario en esta prueba. Somos tres representantes del país y estamos sintiendo el apoyo que nos brindan, pero (queremos) que sobre todo apoyen a la niñez que gusta de este deporte porque ahí podemos tener futuros campeones”, cerró.
De los tricolores en el Giro, quien más ganó en la jornada fue Caicedo, por ubicarse 90 en la etapa y ascender a la posición 57 de la general; Narváez del 104 subió al 64. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios