Tulcán de fiesta por el líder ‘rosa’







Tulcán. “Hay quienes cumplen sus sueños y hay personas que por cualquier cosa nos damos por vencidos”. Para Freddy Burba-no, uno de los cientos de aficionados de Richard Carapaz, esta es la lección más grande que el pedalista de 26 años deja a sus seguidores.
Fanáticos. Ayer, en el Mercado Plaza Central en Tulcán, cerca de 300 amantes al ciclismo se dieron cita para observar en pantalla gigante la etapa 18 del Giro 102. Sin importar la edad, ocupación, género, el espacio se copó de espectadores que desde la provincia del Carchi enviaban su apoyo a ‘Richie’ para que las tres etapas restantes sean la confirmación de un sueño nacional.
Así lo siente Mery Játiva, comerciante del Mercado Central, quien ayer en la mañana por unas horas dejó su local de abastos y alistó sus implementos para hacerle barra a Carapaz. Portando su delantal, la comerciante flameaba en su mano izquierda el verde, amarillo y rojo de la bandera carchense y en la otra , un afiche de’ Richie’ luciendo la maglia rosa.
Emocionada, Mery, junto a sus compañeras gritaban y aplaudían el paso de la Locomotora de Carchi.
La pantalla gigante de ocho metros estará habilitada hasta el domingo desde las 06:30 para que las familias se den cita y acompañen al pedalista. Mery y el resto de la afición no se olvida de los otros dos ecuatorianos que también están en Italia; Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez. “Son un orgullo para nosotros, gracias por todo lo que están haciendo”, dice emocionada. Los niños de la escuela Sucre también fueron invitados.




Comentarios