Universidad Católica le da una paliza a Melgar y se acerca a los octavos de Copa Sudamericana

Carcelén celebra con Walter Chala el primer tanto camarata. Alfredo Cardenas.


Universidad Católica goleó la noche del martes a Melgar por la segunda fase de ida de la Copa Sudamericana, llevándose una amplia ventaja para el partido de vuelta a jugarse el próximo 28 de mayo en suelo peruano.
Édison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides de penal, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez marcaron los goles para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar. Los camaratas se mostraron muy superiores a su rival la mayor parte del compromiso, que nada pudo hacer ante el dominio del local.
La primera conquista llegó tras un tiro libre ejecutado por Diego Armas que encontró la cabeza de Carcelén, que dejó estático a Cáceda (24m). Chalá marcaría la segunda luego de un balón largo enviado por Martínez. El extremo remató cruzado dejando sin reacción al portero visitante (31m).
Una mano sancionada en el área por el juez central le permitiría a Vides ejecutar y convertir la tercera (41m). A los 10 minutos del segundo tiempo Chalá quedó solo ante Cáceda y con una extraña definición marcó la cuarta conquista.
A falta de 15 minutos para el final, Melgar sufrió la expulsión de Alexis Gómez por doble amonestación. Posteriormente, el recién ingresado Oña sacó un zapatazo al ángulo desde fuera del área para poner la quinta del partido (78m), antes de que Cortez (90m) reciba en al área y con un remate de zurda ponga la sexta y definitiva. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios