9006 atletas inscritos en 5k policial



Ibarra. Este domingo 23 de junio, a las 07:00, se desarrollará una nueva edición de la competencia atlética 5K denominada “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”. La prueba recreativa y, que busca la inclusión de toda la ciudadanía, está a cargo de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador.
Hasta el momento, según datos proporcionados por los organizadores, 9006 deportistas ya se ha inscrito para recrearse haciendo atletismo.
Evento a nivel nacional. Por novena ocasión, la competencia se realizará a nivel nacional, en las capitales de las 24 provincias que conforman el Ecuador. Pero por sexta oportunidad, también se cumplirá en varios países de Latinoamérica. El evento se realiza en conmemoración del Día del No Consumo de Drogas, que a nivel internacional se celebra cada 26 de junio. Esto sucede desde 1987.
Reacción. Uno de los más satisfechos con la acogida es Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Atinarcóticos en Imbabura. El oficial de Policía mencionó que la idea del evento es concienciar a la ciudadanía sobre el no consumo de droga o sustancias sujetas a fiscalización. El plan de contingencia y el recorrido también están listo. Por ejemplo, los deportistas recorrerán los 5 kilómetros las inmediaciones del parque Ciudad Blanca y el corredor periférico sur
Antecedente. En 2017, la Policía Nacional logró un Récord Guinness, ya que a nivel nacional logró que de forma simultánea, a la misma hora y el mismo día, participen 169 832 personas en evento atlético. Este año intentarán superar ese número de deportistas participantes.

Comentarios