Ajedrez uno de los deportes en los que se destacó Imbabura

Foto: El Norte


Ibarra. Ajedrez dio la gran sorpresa para los imbabureños con una destacada participación en los recientes Juegos Nacionales Prejuveniles. 3 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, fueron las medallas cosechadas por los talentosos deportistas.
Desempeño. 209 deportistas, de la Provincia de Los Lagos, participaron en 18 disciplinas. Su desempeño permitió que Imbabura se ubique en cuarto puesto a nivel nacional con 2 612 puntos.
Ayer se presentó el puntaje y se conoció que se superaron los pronósticos en un 80%. En el medallero sumaron un total de 26 de oro, 30 de plata y 33 de bronce.


Disciplinas más destacadas. Frethman Gomezjurado, presidente de FDI, felicitó a los entrenadores por el desempeño y preparación con sus deportistas.
Ajedrez fue una verdadera sorpresa por el gran desempeño que obtuvo para la provincia.
El ‘deporte ciencia’ logró 269 puntos demostrando que el nivel competitivo de los ajedrecistas es alto.
Otra de las destacadas disciplinas fueron levantamiento de pesas, atletismo, boxeo y escalada.
“Obtuvimos el segundo puesto a nivel nacional. Isaac Quintanilla obtuvo tres medallas de oro y una de plata que le permitió ser uno de los más destacados en los Prejuveniles”, dijo Pablo Benedetto, estratega de Escalada.
Análisis de cada disciplina. En el duelo nacional también existieron disciplinas que no rindieron como se esperaba. Entre ellas baloncesto, patinaje, aguas abiertas, BMX, entre otras. Ante esto el principal de FDI dijo, que hoy en reunión de directorio se hará un análisis para determinar, disciplina por disciplina, lo que ocurre y realizar los respectivos correctivos.
“Ahora es muy prematuro para buscar respuestas. Esperamos analizar cada una de las disciplinas y de esta manera poder dar soluciones”, acotó Gomezjurado.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios