América cae contra Independiente, por la Superliga Femenina, en medio de molestia cebollita

La delantera del América Karen Peralta (de frente) causo algunos estragos a la defensa de Independiente del Valle  En está acción trata de superar a Diana Guzmán. Estuardo Vera


Quito -
Lágrimas, enojo e impotencia se evidenciaron en el plantel del América apenas terminó el juego contra Independiente del Valle, válido por la Superliga Femenina, que lo ganó este miércoles el club de Sangolquí, por 1-3. El asistente técnico cebollita, Óscar Alvarado, contó que la desazón fue porque en la derrota -además de lo futbolístico- incidieron otros aspectos.
“Nos tocó improvisar, se cambió el planteamiento", apuntó Alvarado, y, aunque reconoció que las de Sangolquí ganaron de forma justa, explicó que recién a falta de una hora para que se inicie el encuentro se les informó desde la Ecuafútbol sobre la suspensión de dos jugadoras.
"A la delantera Jelitza Borja, la 9, me tocó ponerle de zaguera, porque cuando ya estábamos acá (en la Casa de la Selección) nos notificaron desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que están suspendidas Ariana Lomas (defensa) y Dayana Macay (volante)”, inició el estratega, que dirigió al América ante la suspensión del técnico Gustavo Vásquez.
“A ellas nunca se les sancionó en la cancha (en la anterior jornada), pero según la Ecuafútbol no podían jugar. Tocó cambiar el esquema y eso se reflejó en el marcador. Luego, nos informan que Angie Ballén sí puede jugar, pero según nosotros ella sí estaba suspendida, así es que preferimos no alienarla”, explicó, y por esta situación, dijo, apenas tuvieron solo tres futbolistas en calidad de suplentes.
Pese a este inconveniente, América se puso adelante en el marcador con un gol de Nicoll Celis, quien al final del duelo rompió en llanto por la derrota. Mas, un doblete de Nicole Aguirre hizo que remontara el equipo del Valle, que continúa como líder de la zona 1 (con 24 puntos).
En esta coyuntura, Karen Peralta ocasionó algunos sustos a la zaga de Independiente, pero apareció muy sola en el ataque. Cerca del final se fue expulsada y acabó toda ilusión por el empate, y fue ahí cuando Amaranta Delgado selló el 3-1.
El técnico de Independiente, Wladimir López, aseguró que la diferencia en el marcador debió ser mayor, pero a la vez reveló qué pasó con sus dirigidas para haber pasado algunos apuros. 
"No sé si hubo exceso de confianza, pero sí se dio una relajación en las jugadoras. Eso es parte del ser humano cuando todo va bien", apuntó López, en alusión a la campaña perfecta que cumplen las de Sangolquí (ocho triunfos, en igual número de partidos). "En el descanso se pidió un cambio de actitud", reveló.
Aparte de la victoria de Independiente, en la zona 2 de la Superliga se registraron estos resultados: Liga de Quito perdió 0-3 con El Nacional; Universidad Católica empató 2-2 con Santo Domingo; igual resultado se dio entre ESPE y Espuce; Ñañas ganó 1-0 a Quito FC; y Aucas descansó.  

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios