Ángelo Henríquez, el delantero chileno que está cerca de llegar a Emelec




El delantero chileno Ángelo Henríquez está a punto de ser nuevo refuerzo de Emelec. El 9 es del agrado futbolístico del técnico Ismael Rescalvo y un dirigente del cuadro eléctrico revela a EL UNIVERSO que aunque su fichaje "aún no está cerrado", es el que "más cercano está de ser contratado". 
Ángelo José Henríquez Iturra tiene 25 años de edad y milita en la Universidad de Chile, equipo donde se formó y al que regresó a mediados del año pasado, después de sumar experiencias internacionales en el cuadro juvenil del Manchester United (2012) y en los planteles principales del Wigan Athletic de Inglaterra (2013), Zaragoza de España (2014), Dínamo Zagreb de Croacia (2014-2017) y Atlas de México (2018). 
Su presente en la U de Chile, que dirige Alfredo Arias, extécnico de Emelec, no es satisfactorio y por eso el jugador y el club buscan una salida para este segundo semestre.
Recién hace dos semanas el delantero "se sacó un gran peso de encima" cuando le anotó a Rangers en el juego de vuelta de la Fase 2 de la Copa Chile y su equipo avanzó a los octavos de final de este torneo. 
De esa manera el delantero cortó una larga racha sin marcar. Fueron casi 8 meses sin anotar los que sumó Henríquez en Universidad de Chile. Su último gol lo había anotado el 22 de octubre de 2018, cuando anotó un doblete en el empate 2-2 de la U ante Everton con Frank Kudelka en el banco.
Pero su rendimiento en la liga chilena "ha estado lejos del esperado, y aún no es claro que siga en la U", dice diario AS en Chile. "Es uno de los sueldos más altos, pero es de los que menos juegan".
"Henríquez volvió a la U tras la polémica salida de Mauricio Pinilla, buscando reflotar su carrera deportiva tras un difícil paso por el Atlas mexicano, y también con la selección en mente. Sin embargo, sólo ha anotado 4 goles en 16 partidos jugados, y ha tenido una irregularidad evidente, independiente del técnico a cargo", refuerza el medio chileno.
Ismael Rescalvo avala dos nuevos refuerzos para Emelec
En entrevista para EL UNIVERO este martes, el técnico Ismael Rescalvo habló sobre los dos jugadores que están por reforzar su plantel.
Sobre el zaguero argentino Aníbal Leguizamon dijo: "es un jugador que venimos siguiendo desde hace varias semanas. Ya hablé con él. Esperemos que en las próximas horas o en los próximos días podamos definir la situación del jugador, pero está todo más o menos encaminado que pueda llegar". 
Y sobre el delantero chileno Henríquez dijo: "Es una posibilidad que estamos evaluando. Tenemos tres jugadores definitivos (de los 20 que ha analizado con el departamento de scout), entre ellos está Henríquez. Esperamos que en las próximas horas se pueda definir su situación".
Leguizamón debería arribar a Guayaquil el sábado y Henríquez el domingo. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios