Argentina rescata empate ante Escocia en el Mundial femenino

Florencia Bonsegundo le dió el empate a Argentina ante Escocia. AFP


París -
Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos.
Kim Little (19), Jenny Beattie (49) y Erin Cuthbert (69) firmaron los goles de Escocia, que queda eliminada con un punto, mientras que Argentina, que tiene dos, empató gracias a Milagros Menéndez (74), a un tanto en contra de la arquera Lee Alexander (79) y a Florencia Bonsegundo (90+4 de penal).
"El primer argentino gol lo cambió todo, tuvimos que defender mejor, durante 70 minutos hicimos un buen trabajo pero no lo concluímos", declaró la seleccionadora escocesa Shelley Kerr.
En un final de locura, Bonsegundo dispuso de un penal señalado tras consulta al VAR. Lo paró Alexander, pero la colegiada lo mandó repetir porque se adelantó y la jugadora del Sporting Huelva no falló.
"Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez que fallé el primero la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos", señaló Bonsegundo sobre los dos penales que lanzó.
Con este resultado la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F, el jueves.
'Si el de arriba nos acompaña' 
"Si el de arriba nos acompaña un poquito y el ser humano siempre quiere un poquito más... A ver qué pasa mañana con los resultados. Pero estamos satisfechos por lo hecho", señaló el seleccionador argentino Carlos Borrello.
La Albiceleste había prometido dar un paso hacia adelante con respecto a sus dos exhibiciones defensivas (0-0 ante Japón y derrota 1-0 ante Inglaterra). Y cumplió.
El equipo de Borrello demostró que también sabe crear, con la imaginación de Estefanía Banini, el toque de Lorena Benítez y la pujanza en la izquierda de Bonsegundo.
Pero enfrente tuvo un rival muy sólido. En un partido equilibrado, de pierna dura, Escocia aprovechó su primera ocasión, a diferencia de Argentina, lo que condicionó el resto del choque. 
El duelo basculó en dos minutos. En el 17 Argentina estuvo más cerca que nunca del gol con su mejor jugada del torneo.
Banini templó y encontró a Bonsegundo, que centró para que Mariana Larroquette apareciera por la derecha y rematara de cabeza al larguero. Su rechace lo recogió Sole Jaimes y su potente disparo a la media vuelta se fue al cuerpo de la arquera Lee Alexander.
En el 19 recibió el mazazo en un desajuste defensivo. Cuthbert rompió por la izquierda y sacó un latigazo que despejó Vanina Correa, pero Little, atenta, acertó con el rechace.
El empuje de Bonsegundo 
Tras el descanso Beattie parecía terminar con las esperanzas argentinas. Un centro excelente desde la derecha de la prestigiosa Caroline Weir lo cabeceó a placer la central.
Con dos goles por remontar y el tanque de gasolina cada vez más vacío, el equipo argentino no abandonó la bravura que le ha caracterizado en este torneo.
Pero en un córner Vanina Correa se volvió a lucir con un espectacular vuelo tras un remate de cabeza de Leanne Crichton, el balón se fue al palo y Cuthbert marcó.
A continuación Argentina ofreció una lección de garra histórica. Dalila Ippolito, insolente a sus 17 años, dio un nuevo aire al equipo y puso un balón al hueco que convirtió Menéndez, sustituta de Banini.
Luego Bonsegundo se sacó un disparo desde la frontal que se le escapó a la arquera escocesa.
Finalmente una entrada a Cometti no fue señalada por la colegiada, pero el VAR la avisó y tras revisar la jugada, decretó penal. Bonsegundo tiró dos veces y Argentina celebró el empate que la mantiene con un hilo de vida. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios