Brasil no tuvo piedad con Perú: 5-0 y liderato del Grupo A de Copa América

Roberto Firmino es felicitado por sus compañeros luego de su curiosa definición para el 2-0 parcial de Brasil ante Perú. AFP



Sao Paulo -
Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo.
Casemiro (11m), Roberto Firmino (18m) y Everton (31m), Dani Alves (53m) y Willian (89m) llevaron un ramillete de cinco goles a la 'torcida' paulista.
Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).
Pese al primer resultado, la torcida había abucheado a la Seleção, por no mostrar buen fútbol. Pero esta vez el amor no sólo quedó en la promesa.
La primera flor para su amada hinchada llegó rápido. Un error en la zaga peruana permitió que Casemiro coloque el primero para Brasil a los 11 minutos tras un tiro de esquina. Pero la Verdeamarela tenía más amor para darle a un Arena Corinthians casi lleno.
El segundo fue con ayuda del portero inca. Pedro Gallese intenta un saque de fondo que impacta en Firmino. La bola golpea en el palo izquierdo. El cancerbero del Alianza Lima se desespera, ve el balón rebotar y se lanza a cazar aire. Firmino se saca el obstáculo y anota sin humillarlo. Iban 18 minutos. Aquí se le derrumbó todo a Perú.
Tite había llevado artillería pesada, desnudó rápido las debilidades defensivas del rival y no le perdonó nada cuando llegaba con un 4-2-4 a atacar.
Con la organización de Perú quebrada, llegó el momento del atacante más aclamado. Everton del Gremio se despunta por su izquierda, dribla, mide al lateral Advíncula, y su disparo dibuja una trayectoria trazada con una regla mental que se cuela por el rincón derecho de Gallese.
Así se fueron al descanso.
Aunque Brasil todavía le debía más alegrías a su gente.
Everton volvió metiendo susto a la defensa peruana. Luis Abram y Miguel Araujo no conseguían nada. Luis Advíncula hacía lo que podía, pero los duelos eran ganados por el atacante del Gremio.
Coutinho avanzaba dando pases de taco, habilitando a Filipe Luis y Everton.
Los gritos de "olé, olé", a cada pase de Brasil, retumbaban en el estadio, mientras los muchachos de Gareca se encogían en el gramado. El romance de la Canarinha con la torcida iba en creces.
Con un Perú ya muerto, el capitán Dani Alves marcó el cuarto a los 53 minutos, en combinación con Firmino. Pero quien haría la autopsia fue un recién ingresado Willian a los 90, con un disparo desde fuera del área que se fue a encajar en el ángulo de Gallese.
En los descuentos, el portero del Alianza Lima ahogó el sexto gol de tiro penal de Gabriel Jesús. Si anotaba, no hubiera quedado un solo delantero en terreno sin marcar. (D)

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios