Ciclistas de élite en acción en prueba ciclística carchense



Tulcán. Las emociones del ciclismo se vivirán este sábado y domingo en suelo carchense con la realización del Campeonato Nacional de Ruta, categoría Élite y Sub 23. En la prueba se espera la presencia de los destacados deportistas Jonathan Caicedo y Richard Carapaz.
Pormenores. Todo está listo para la realización del Campeonato Nacional que se cumplirá este fin de semana en la ciudad de Tulcán.
El sábado 22 arrancará la prueba de Contrarreloj Individual (CRI), la salida y llegada será desde el Obelisco, avenida circunvalación la Y del aeropuerto.
Mientras tanto el domingo 23 se realizará el desafío de ruta, 140 kms, desde los tres chorros, Tufiño, avenida Julio Robles y avenida Coral.
La competencia es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es la oportunidad de los deportistas de destacar, para ser tomados en cuenta para la Vuelta al Ecuador, que se realizará en octubre.
Figuras en la competencia. Hasta el momento se ha confirmado la presencia del destacado ciclista Jonathan Caicedo, deportista Word Tour que recibió la autorización de su equipo Education. De igual manera en las próximas horas se confirmaría la participación de Richard Carapaz, el flamante ganador del Giro a Italia, quien está gustoso de participar solo espera la ratificación de su equipo Movistar.
Para conocer sobre la competencia. El Campeonato de Ecuador de Ciclismo en Ruta es una competencia anual organizada por la Federación Ecuatoriana de ese deporte que otorga el título de Campeón de Ecuador en la modalidad de ruta.
El ganador o ganadora tiene derecho a vestir, durante un año, el maillot con los colores de la bandera de Ecuador en las pruebas de ciclismo en ruta por todo el mundo.
Con expectativas. El nuevo reto ciclístico espera a los mejores exponentes de esta disciplina. Todos están a la espera de cumplir un buen papel por lo que ya han iniciado con los entrenamientos para este evento.
Además se está preparando todo lo que conlleva la logística para la competencia para que no existan inconvenientes durante ambos días. Un evento que unirá a los “duros” del ciclismo.

Comentarios