Colombia vence por la mínima a Catar y se mete en cuartos de final de la Copa América

AFP


La selección de Colombia venció por la mínima a Catar gracias a un tanto de Duván Zapata en la recta final del compromiso, válido por segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 en gran parte del compromiso. Con este resultado, el equipo de Carlos Queiroz se convierte en la primera selección clasificada a cuartos de final del torneo.
Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar de Róger Martínez.
El seleccionado catarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penalti y ni consultó al VAR.
En el segundo tiempo la temática fue similar: Catar encerrado en su propio campo ante el dominio asfixiante de los colombianos. Y sería a cinco minutos del tiempo reglamentario cuando un centro de James Rodríguez fue interceptado por Zapata, y con un cabezazo cruzado puso el único tanto del compromiso (85m).
La victoria deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios