¿Cómo se corre el contrarreloj de la etapa 21 del Giro de Italia?

Carapaz deberá cuidar la diferencia que mantiene sobre Nibali y sobre Rodlic


Richard Carapaz sigue liderando la tabla general del Giro de Italia tras quedar en el cuarto lugar en la etapa 20 y está a una etapa de quedarse con el título de campeón. La etapa que se correrá este domingo es una prueba diferente a las que se han corrido a lo largo de la competición.
Los ciclistas no salen en grupo como habitualmente sucede, sino que salen de uno en uno y el objetivo principal es completar el recorrido (en este caso 17 kilómetros) en el menor tiempo posible. El orden de salida de los deportistas es el inverso a la tabla general de clasificados.
Es decir, quien esté mejor ubicado en la tabla general (en este caso Carapaz) será el último en salir; mientras que el último clasificado saldrá primero. Los primeros ciclistas en salir lo harán uno por uno pasando un minuto, mientras que los últimos 20 lo harán cada tres. Carapaz saldrá alrededor de las 09:46 de Ecuador.
El ganador de esta etapa será quien complete el recorrido en el menor tiempo posible, aunque no necesariamente será decisivo para definir al ganador del Giro. El tiempo que el ciclista demore en culminar los 17 kilómetros será sumado al tiempo obtenido en la clasificación general, por lo que Carapaz deberá cuidar el minuto y cincuenta y cuatro segundos que lo aleja de Vicenzo Nibali, el italiano que se encuentra en segundo lugar. Sin descuidarse también de Primoz Roglic (tercero con 3 minutos y 16 segundos de distancia), considerado como uno de los mejores contrarrelojistas de la actualidad. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios