Diego Hidalgo consiguió su primer título singles como profesional

Diego Hidalgo celebrando su victoria sobre el venezolano Ricardo Rodriguez. Cortesia.


Diego Hidalgo consiguió su primer título singles como profesional al imponerse en una hora y 24 minutos al venezolano Ricardo Rodríguez (6-1, 6-4) en la final del M15 World Tennis Tour (Futuro) de Orlando, Estados Unidos.
El zurdo tricolor, sexto cabeza de serie, no cedió ningún set en los cinco partidos del torneo que se disputó sobre superficie de arcilla, demostrando cualidades que lo llevaron, además, a la final de dobles, justo junto a su rival del domingo, con quien obtuvieron el subcampeonato en esa rama.
Gracias a esta victoria el ecuatoriano se acredita 100 puntos ITF, los que le ayudarán a mejorar su ranking ITF Pro (161). No obstante, debido a los cambios establecidos este año en el circuito profesional, Hidalgo no figura en el ranking ATP, pero volverá a aparecer en agosto de este año toda vez que estos organismos revisaron dichas modificaciones.
Antes de su conquista en las instalaciones del USTA National Campus el domingo, Hidalgo había alcanzado en marzo pasado la final en Cancún, pero cayó en el match decisivo. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios