Ecuador celebra Juegos Nacionales de Deporte Adaptado con 500 participantes



Quito. Alrededor de quinientos deportistas de 18 de las 24 provincias de Ecuador se reunirán desde este martes 25 de junio y hasta finales de semana en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que se disputarán en Cuenca.
Los participantes de todo el país competirán en once disciplinas deportivas: natación, atletismo, bádminton, remo, boccias, fútbol sala, goalball, tenis de mesa, powerlifting, ciclismo y taekwondo, según explicó en redes sociales la Federación Deportiva de la provincia de Azuay (Fedeazuay) -de la que Cuenca es capital-, organizadora del evento.
Los eventos comienzan hoy, tras la sesión de inauguración del certamen, en las disciplinas de atletismo y natación, en las que más deportistas inscritos hay.
La Federación Deportiva del Azuay informó que medio millar de deportistas procedentes de 18 provincias del país participarán en estos cinco días de competición al máximo nivel.
La Secretaría del Deporte ecuatoriana explicó a través de su perfil en la red social Twitter que estos Juegos Nacionales de Deporte Adaptado constituyen un “factor para conformar las selecciones ecuatorianas para los eventos fundamentales del ciclo paralímpico y sordolímpico”.
Además, agregó, servirán para “detectar nuevos talentos deportivos” en cada una de las disciplinas que se desarrollarán en el encuentro nacional.
Esta es la tercera vez que la ciudad de Cuenca acoge estos campeonatos, tras haberlo hecho en 2016 y 2018, siendo Guayaquil (suroeste) la sede en 2017.
De acuerdo al cronograma de eventos, el atletismo y la natación se competirán entre hoy y mañana, dando paso a los torneos de boccias, remo y bádminton, que se disputarán el jueves.
El viernes será el turno para boccias, fútbol sala, tenis de mesa y goalball -estos tres últimos se alargarán hasta el sábado-, mientras que no será hasta el último día de competición que entren en juego los deportistas de powerlifting, ciclismo y taekwondo, de acuerdo a los organizadores.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios