Ecuador le apunta al premundial Sub-16 de baloncesto femenino​

La selección ecuatoriana de baloncesto Sub-16 buscara la clasificación al Mundial del 2020. Cortesía


Quito -
​Puerto Aysén trae gratos recuerdos al baloncesto ecuatoriano, y es que en esa localidad chilena la selección nacional femenina se proclamó subcampeona del Sudamericano Sub-15, con lo que obtuvo el cupo para disputar la eliminatoria mundialista que arranca este domingo 16 de junio.
Esta participación es histórica para el equipo nacional, que con lo conseguido en el 2018 clasificó por primera vez al Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas, que repartirá cuatro cupos a la Copa del Mundo Sub-17​ en el 2020​.  
El equipo nacional llegó el jueves a la sede del torneo, que tendrá como escenario al Polideportivo 21 de abril, ​donde se desarrollarán los juegos entre el 16 y 22 de junio. Ecuador integra el grupo A con Brasil, Canadá y Puerto Rico. El grupo B tiene a Chile, Estados Unidos, México y El Salvador.
En su preparación, la tricolor realizó encuentros de preparación frente a la selección de Chile, que sirvieron para conocer el nivel que alcanzaron las dirigidas del DT Miguel Salvitelli, quien destacó que "luego del sudamericano, la selección ha trabajado muy duro para esta competencia de alto nivel. Ha sido un trabajo integral para ayudar a mantener la concentración y llegar al objetivo en este torneo".
El calendario de Ecuador se abre el domingo 16 de junio ante Canadá, el lunes mide a Puerto Rico, y cierra su grupo el martes 18 ante Brasil.
Todos los equipos disputarán luego los cuartos de final, de acuerdo a su ubicación en los grupos se medirán con rivales de la llave contraria en eliminación directa para buscar el paso a semifinales y luego ​l​a final.

El combinado nacional está integrado por Viviana Prado, Rebeca Carrión, Evelyn Pilay, Daniela Argüello, Samy Bacilio, Paulina Vaicekauskas, Blanca Quiñónez, Joseline Naranjo, Karima Valencia, Sarahí Mosquera, Kennya Mora y Justin Sampedro. El cuerpo técnico lo comanda ​​Miguel Salvitelli, acompañado por Víctor González y Rodolfo Parra. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios