Aucas saca ventaja en Copa Alberto Spencer

El argentino Victor Figueroa (d), nuevo jugador de Aucas, anotó el gol de la victoria sobre Liga de Quito. Foto: El Universo


Aucas tomó ventaja en el cuadrangular de la Copa Alberto Spencer al superar 1-0 a Liga de Quito en el duelo de ida que se jugó ayer en casa de los orientales; en tanto que en la otra llave, Emelec y Barcelona empataron a 1 en el Capwell.
El gol de Aucas fue obra de su nuevo jugador, el argentino Víctor Figueroa, que se estrenó en las redes a los 66 minutos con fuerte derechazo que fue imposible de atajar por parte del arquero Adrián Gabbarini.
Fue un partido parejo y con opciones de gol en ambas porterías. En el primer tiempo la U. tuvo algunas chances claras, entre ellas un zurdazo de Rodrigo Aguirre posterior a un autopase de taco del uruguayo y un remate de tiro libre de Anderson Julio, pero en ambas ocasiones el guardameta Luis Fernández salvó su valla.
La más clara de Aucas, antes del gol de Figueroa, fue un mano a mano entre Eddy Mejía y Gabbarini, pero el golero argentino desvió su remate.
Aguirre tuvo el empate a 15 minutos del final, cuando remató dentro del área, pero nuevamente Fernández le negó el gol. La revancha será el jueves (19:00) en el Rodrigo Paz.
Empate en el Astillero
Barcelona y Emelec jugarán la revancha del duelo que el sábado saldaron con empate a 1 en el Capwell este miércoles en el Monumental (19:30) para definir al finalista de este torneo amistoso que se celebra durante la paralización del torneo local por Copa América.
Los amarillos fueron superiores durante gran parte del compromiso y abrieron el marcador por medio de Ángel Quiñónez, a los 67m, quien apareció como hombre no programado ante un centro de Damián Díaz y puso el balón en una esquina, imposible para Esteban Dreer. Pero Emelec igualó con un penal que ejecutó Bryan Angulo a los 71m.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios