El “Reto en la Cumbre” está listo




Ibarra. Hasta el momento, 60 binomios han confirmado su participación en lo que será la primera edición del evento ecuestre denominado “Reto en la Cumbre”. La actividad se desarrollará el sábado 29 de junio, desde las 10:00, en la comunidad Cochas, sector que pertenece a la parroquia Angochagua y que está ubicada a más de 2 900 metros sobre el nivel del mar.
Reacción. Christian Males, presidente del Club Hípico La Ilusión, es quien está a cargo de a organización del espectáculo a lomo de caballo, evento que espera reunir a 200 binomios de diferentes provincias del norte del país, entre ellas Imbabura, Pichincha y Carchi.
“La idea, además de brindar un espectáculo de calidad, es promover el turismo que existe en nuestra comunidad y en nuestra parroquia. También la idea es reactivar la economía del sector”, mencionó Christian Males.
Las pruebas. El día de la competencia, los binomios participantes se someterán a dos pruebas.
En la primera actividad, en una pista de ocho kilómetros de longitud se probará la velocidad del caballo y el trabajo en conjunto. Serán dos binomios por equipo, los que tendrán que cubrir la distancia establecida.
El primero recorrerá los cuatro kilómetro iniciales, luego tendrá que ceder la posta a sus compañeros de equipo para que ellos completen la prueba.
En la segunda actividad, en una pista llena de obstáculos, se probará la habilidad del ejemplar y el vínculo que existe entre el jinete y su caballo.
En la noche se realizará la respectiva premiación a los ganadores. Habrá premios económicos, alimento para los caballos, entre otros.

Comentarios