Emelec y Barcelona SC igualan en Clásico del Astillero amistoso





Emelec y Barcelona SC igualaron a un gol en el Clásico del Astillero válido por la Copa Alberto Spencer, un torneo amistoso que se celebra durante la para del torneo local por la Copa América. Los amarillos fueron superiores durante gran parte del compromiso, pero gracias a la eficacia eléctrica los de Rescalvo consiguieron el tanto del empate. Ángel Quiñónez y Brayan Angulo marcaron los tantos de la noche del sábado ante la poca presencia de público en el reducto guayaquileño.
En una temprana arremetida torera, Alemán cogió el balón en la esquina derecha y eludió a varios hombres azules para luego combinar con Díaz y quedar mano a mano ante Dreer, pero su definición se fue pegada al vertical. Emelec respondió con una arremetida de Romario Caicedo por el sector diestro y puso un centro peligroso que fue salvado 'in extremis' por Byron Castillo.
Los canarios, muy precisos en sus pases, fueron quienes mantuvieron la posesión y las chances más claras en la primera mitad, aunque no lograron vencer la resistencia de Dreer. Díaz tuvo un mano a mano en el último minuto del primer tiempo pero por reclamar una supuesta falta de Caicedo no definió y el defensa azul despejó.
La segunda parte siguió con la misma temática: amarillos dueños del balón y azules tratando de rematar de contragolpe. 
Ángelo Quiñónez sería el encargado de abrir el marcador en el Capwell luego de un centro rasante de Díaz, el delantero apareció como hombre no programado y con el borde interno puso el balón en una esquina, imposible para Dreer (67m). Emelec tuvo el empate a jugada seguida cuando Angulo filtraba para Cabezas, pero este falló en la definición ante Frascarelli.
El juez central sancionó una pena máxima a favor de Emelec por una falta de Vera sobre Romario Caicedo. El 'Cuco' Angulo fue el encargado de ejecutar y dejar sin opciones al golero canario para poner el tanto de la igualdad (71m).
La gran cantidad de variantes cambió la dinámica del compromiso y le quitó ritmo al mismo, razón por la cual el marcador no sufrió cambios hasta el final. 


FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios