Imbabura es la cuarta potencia a nivel nacional



Ibarra. Finalizada la décima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, Imbabura continúa como cuarta potencia a nivel nacional tras sumar 2 620 puntos.
La presente edición del evento multidisciplinario que, en esta ocasión tuvo a Guayas como sede principal y como sub sedes a las provincias de Santa Elena y Azuay, culminó el pasado sábado, después de 18 días de intensa actividad deportiva.
Participantes. En esta o-portunidad, 208 deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) defendieron los colores de la provincia.
Ellos estuvieron divididos en 17 disciplinas, entre ellas natación, gimnasia artística, fútbol, baloncesto, escalada deportiva, atletismo, lucha, taekwondo, triatlón, ajedrez y levantamiento de pesas.
Reacción. Para Miguel Va-llejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico de FedeImbabura, los resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles, dejan más que satisfechos a quienes están al frente de la matriz del deporte federativo en la “Provincia Azul”.
Vallejos explicó que, en cuanto a puntuación, los deportistas superaron los enteros que se alcanzaron en la pasada edición.
En 2018, Imbabura alcanzó 1850 puntos. “Superamos en 400 puntos, lo que teníamos pronosticado en un inicio”, sentenció el metodólogo. Entre los deportistas que lograron oro para la provincia están: Isaac Quin-tanilla, Jazmín Chalá, Miguel Maldonado, Diana Torres, Carla Angulo, Naomi Pavón, Alfonso Cervantes, Ariadna Orbe, Kelly Jiménez y Alejandro Troya.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios